Cambios y Devoluciones en BIALETTI.PE

Leer atentamente los términos y condiciones que se muestran a continuación para evitar cualquier inconveniento. Luego de eso puedes llenar el formulario que está puesto al final.

Los usuarios o clientes tendrán la posibilidad de devolver un producto adquirido dentro del plazo de 7 días calendario contados a partir de la recepción del mismo, sin necesidad de invocar ninguna causa (arrepentimiento de compra), siempre y cuando, el producto no haya sido usado, averiado y/o deteriorado por causa del consumidor, deberá estar en perfecto estado, tal como se entregó el producto*.

Si el producto fue vendido con una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.

En caso haya estado utilizado no se podrá hacer ningún cambio o devolución.

En caso de repuestos y accesorios tendrá que estar el empaque original tal y como se le entregó. ( No abiertos ) Si se abrió no puede hacer ningún cambio o devolución.

Asimismo, el producto que se pretende devolver, deberá ser acompañado de todos sus componentes y accesorios, además deberá de entregarse el producto con la totalidad de los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios, y junto con su comprobante de compra respectivo. No se aceptará cajas dañadas, con rayones, textos escritos en las cajas, etc.

*No se podrá aceptar el cambio del producto al verificar que tiene signos de uso: Colocar el café, colocarle agua al producto para medir la capacidad, preparar un primer café para probar el producto (posteriormente limpiarlo y querer realizar un cambio). No se aceptará el cambio, los productos cuentan con su ficha técnica para poder visualizar la capacidad, tamaño y dimensiones de cada producto.

El usuario o cliente deberá contactarse usando exclusivamente el formulario de cambio/devolución presente en esta página, otras forma diferentes de comunicaciones no serán consideradas, se le contestará al correo proporcionado en el formulario. 

Todas la coordinaciones se realizarán por correo, asi como también la respuesta de su solicitud, y la entrega del producto.

El tiempos de la primera respuesta desde el envío y recepción del formulario son entre los 3 a 15 días útiles.

El producto deberá ser entregado en la oficina de la empresa indicado por correo, por cuenta del usuario o cliente, al momento de hacer la entrega del producto, de acuerdo a lo antes señalado, el consumidor deberá acompañar el producto junto con su comprobante de compra que acredite la compra, en caso no pueda acercarse a las oficinas podrá enviar el producto y será de su responsabilidad el envió y el costo del mismo.

( También podrá solicitar nuestro servicio delivery con costo según zona de retiro )

A no tener la documentación indicada no se podrá recibir el producto.

En el caso de clientes de provincias, estos deberán hacer el envió en la oficina de la empresa de los productos debidamente embalados, protegido y pagados por cuenta del cliente, en ningún momento la Empresa se responsabiliza del pago alguno de envió de productos de parte del cliente.

El producto deberá ser entregado en su empaque original y su componentes junto con su comprobante de compra, dentro de una caja correctamente embalada por el cliente.

En caso de devolución el consumidor debe seguir los mismos pasos indicado precedentemente y especificar la devolución.

Como se procederá:

Una vez verificado el producto y confirmado que respeta las condiciones se realizará el cambio o devolución solicitado.

En caso de cambio se hará la reposición del mismo producto, en caso de agotado uno de igual valor, en su defecto, la devolución de la cantidad pagada por el producto por el mismo medio usado en la compra. Por ningún motivo se devolverá el costo del servicio delivery.

Tiempo en caso de cambio 2 a 15 días útiles una vez recibido el producto en oficina.

El usuario o cliente deberá recoger el producto en oficina indicada por correo o solicitar nuestro servicio delivery con costo según zona.  

En caso  de devolución se devolverá la cantidad pagada por el producto por el mismo medio usado en la compra. Por ningún motivo se devolverá el costo del servicio de delivery.

La Política de cambios y/o devoluciones no aplicará en los siguientes supuestos: a) Para la prestación de servicios, una vez que éste se haya iniciado o haya sido completamente ejecutado. En ese supuesto no se podrá aplicar la Política de cambios y/o devoluciones.

Devolución de Dinero: Plazos según medio de pago

El plazo de devolución de dinero para compras efectuadas con tarjeta de crédito y/o débito dependerá del Banco emisor de la tarjeta crédito y/o débito, con la que se efectuó la compra. El cliente podrá ver reflejado la devolución en su cuenta, en cuanto el Banco cumpla con realizar el extorno.

La empresa, no se responsabiliza por la demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la anulación.

En caso de pago realizado con transferencia u otros tendrá un plazo de 3 a 7 días útiles.

DEVOLUCIÓN FUERA DE PLAZA (PROVINCIA)

Se retendrá el porcentaje (%) de transacción en el caso de pago con tarjeta del 4%, en el caso que hayan pagado con transferencia se retiene el costo de comisión fuera de plaza S/ 7.50

Todos los productos Bialetti cuentan con garantía de 6 meses,  que se aplicará a partir de la fecha de compra indicada en el comprobante de compra, con las condiciones de uso indicada en el manual de uso de cada producto.

El producto deberá ser entregado en su empaque original y su componentes ( manual, accesorios, etc.. ) junto con su comprobante de compra, estas condiciones son importantes para que pueda aplicar la garantía.

La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.

Si el defecto de fábrica es solo una de las partes del producto (embudo, jebe, filtro, etc). Solo se procederá a sustituir la parte con defecto de fábrica, de ninguna manera se cambiará el total del producto.

Los componentes sustituibles son (filtro, embudo, jebe y asa) en este caso se puede aplicar la garantía por defectos de fabricación.

La garantía no cubre:

  • Averías y/o defectos causados por un uso inapropiado o no conforme con la instrucciones;
  • Averías y/o defectos causados por el uso de piezas de recambio no COMPATIBLES y/o ORIGINALES;
  • Daños debidos a golpes, caídas y depósitos de caliza
  • En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado;
  • Intervención técnico de tercero diferentes a la oficina autorizada Bialetti.
  • El uso inapropiado de cafetera, prensa, etc
  • El desarmado incorrecto
  • Verter el agua a temperatura más de 90 grados.
  • Manchas de la cafetera en la parte inferior:
    • Las manchas son normales con el uso en la cafetera, ello no forma parte de la garantía.
    • Para evitar formaciones de manchas es necesario que la cafetera sea lavada con agua tibia y secar bien cada parte antes de armarla.
    • Lavar con agua tibia y con la ayuda de una esponja y bicarbonato de sodio puede ayudar a remover las manchas. Es necesario asegurarse que este bien seca antes de cerrar la cafetera sobre todo la parte de la caldera que se queda abajo y una vez cerrada no coge aire y la humedad residual hace que se formen las manchas.

Condiciones que invalidan la garantía

  • Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto;
  • Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso;
  • Cuando el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado mal;
  • Con el depósito de caliza se refiere a determinadas manchas de color blanca y/o oscuras en la parte interior de la base del producto.
  • Cuando el producto cambia de color por sobrecalentamiento y/o quemaduras debido a un mal uso o por dejarlo mucho tiempo en contacto a fuentes de calor: cocina a gas, vitrocerámica, eléctrica, halógena e inducción.
  • Se recuerda que el uso de detergentes no idóneos, solvente , lejia, o productos para la limpieza que contengan solventes, pueden ocasionar una perdida en parte o completamente del logotipo, iconos y/o texto presente en los productos, en este caso la garantía no se aplica por uso inapropiado.
  • Recordemos que el asa de la cafetera no puede estar en contacto con el fuego directamente por qué se puede derretir. La garantía no cubre el reemplazo de un asa derretida por exponer mucho tiempo al fuego.

ELECTRO:

No se aplica la garantía en los siguientes casos:

(i) los sellos de garantía estén rotos; (ii) no se hayan seguido las instrucciones de uso; (iii) daños causados por variaciones de voltaje de la energía eléctrica; o, (iv) se haya realizado manipulación o alguna instalación por personal no autorizado por la marca.

El usuario o cliente deberá contactarse usando exclusivamente el formulario de cambio/devolución presente en esta página, otras forma diferentes de comunicaciones no serán consideradas, se le contestará al correo proporcionado en el formulario.

Es importante que antes de solicitar la garantía, se verifique el manual de uso del producto y que mantenga la limpieza adecuada y su mantenimiento requerido.

El producto será revisado por un especialista para determinar si el desperfecto es atribuible al fabricante o se generó por factores externos, como uso impropio y/o limpieza y mantenimiento incorrecto.

En caso se verifique que el producto funciona correctamente y el reclamo por garantía de parte del usuario o cliente es originado por uso inapropiado o falta de una correcta limpieza en el producto, esto generará un costo como de revisión técnica del valor de 30 soles que deberá ser pagado por el usuario o cliente.

En caso de servicio adicionales como limpieza, cambio de partes tipo jebe, etc, serán cotizados a parte.

Todas la coordinaciones se realizarán por correo, asi como también la respuesta de su solicitud, y la entrega del producto.

El producto deberá ser entregado en la oficina de la empresa indicado por correo, por cuenta del usuario o cliente, al momento de hacer la entrega del producto, de acuerdo a lo antes señalado, el consumidor deberá acompañar el producto junto con su comprobante de compra que acredite la compra, en caso no pueda acercarse a las oficinas podrá enviar el producto y será de su responsabilidad el envió y el costo del mismo.

( También podrá solicitar nuestro servicio delivery con costo según zona de retiro )

A no tener la documentación indicada no se podrá recibir el producto.

El servicio técnico determinará si la falla reportada y condiciones del producto determinan se proceder con el proceso de garantía.

La revisión y validación de productos eléctricos estará a cargo de nuestro servicio técnico, quienes emitirán un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.

Se informará al usuario o cliente oportunamente si su solicitud procedió.

En caso la solicitud procede, La Empresa atenderá el requerimiento (cambio de producto o devolución) 

Si la solicitud no procede, La Empresa informará al cliente el motivo de rechazo y coordinará el envío del producto a la dirección de entrega del cliente previo pago de transporte de envió asumido por el cliente.

Como se procederá:

Una vez verificado el producto y confirmado que respeta las condiciones se realizará el cambio o devolución solicitado.

En caso de cambio se hará la reposición del mismo producto, en caso de agotado uno de igual valor, en su defecto, la devolución de la cantidad pagada por el producto por el mismo medio usado en la compra. Por ningún motivo se devolverá el costo del servicio delivery.

El usuario o cliente deberá recoger el producto en oficina indicada por correo o solicitar nuestro servicio delivery con costo según zona.  

En caso  de devolución se devolverá la cantidad pagada por el producto por el mismo medio usado en la compra. Por ningún motivo se devolverá el costo del servicio de delivery.

La Política de cambios y/o devoluciones no aplicará en los siguientes supuestos: a) Para la prestación de servicios, una vez que éste se haya iniciado o haya sido completamente ejecutado. En ese supuesto no se podrá aplicar la Política de cambios y/o devoluciones.

Formulario Cambio y Devoluciones

Ingresa tus datos para tu solicitud. Llena el siguiente formulario en todas su partes que está a continuación. Gracias y saludos Team Bialetti Perú.

Nombre y Apellidos*
DNI / CE*
Celular*
Donde realizaste tu compra*
Número de pedido*
N° de Boleta o Factura*
Nombre del producto*
Email*
Motivos del cambio o devolución del producto*