TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para comprar en la tienda virtual Bialetti Perú, es necesario aceptar los términos y condiciones de venta descritos a continuación, Bialetti Perú es el nombre de la tienda virtual distribuida por ITALGLO s.r.l con RUC: 20601429030 el cual se denominará en adelante La Empresa.

La empresa, se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio.

Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra

Privacidad

La Empresa no comparte la información de sus clientes, sin su debido consentimiento.

La Empresa, envia emaíl de noticias, oferta, promociones sólo y únicamente acerca de nuestra tienda virtual.

El consumidor/cliente puede aceptar el envio de los mismos o rechazarlos en cualquier momento.

Registro; al registrarse a nuestra página web el cliente contará con un usuario y una contraseña mediante el cúal podrá realizar sus compras en nuestro sitio web, y que también podrá cambiarla en cualquier momento.

En caso de no registrarse, deberá completar los datos que se indican en el formulario de compras con el fin de efectuar su compra virtual.
Una vez registrado , con su nombre o usuario y contraseña le permitirá el acceso confidencial y seguro a la tienda virtual.

El usuario y contraseña es personal dicha información y su entrega a terceros no involucra responsabilidad alguna a la Empresa.

derecho de usuario

El usuario goza de todos los derechos que la legislación Peruana reconoce sobre protección al consumidor vigente en el territorio peruano.

Métodos de pago,
Los productos ofrecidos en este sitio podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

a) Tarjeta de Débito Visa

b) Tarjeta de Crédito Visa, Master card y American Express, Diners Club.

c) Transferencia Bancarias, este un medio de pago donde el cliente transfiere el monto de la compra a nuestra cuenta bancaria. Y demás aplicaciones disponibles en la página.

ANULACIÓN DE COMPRA

La Empresa, se reserva la facultad de cancelar la orden de pedido y/o compra del cliente, a su entera discreción.

Algunos casos que podría generar la cancelación del pedido:

– Usuarios con perfiles falsos;

– Correos inusuales,

– Método de pago no transparentes;

– Tarjetas de crédito de dudosa procedencia;

– Documentación incompleta;

– Alta porcentaje de fraude detéctados en la compra;

– Comportamiento del usuario no respetuoso.

– Zonas de reparto de difícil acceso.

Y en casos no especificados donde se evidencia y observen comentarios infundados, que falten el respeto, denigren, difamen nuestra imagen como empresa y marca.

En caso de cancelación de orden, se le informará al cliente y se devolverá el monto total pagado por el producto, de acuerdo a los plazos establecidos.

Luego que la anulación de la compra sea aprobada, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago empleado al momento de la compra. En caso de tarjeta de crédito y/o débito que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, el tiempo de la anulación puede ser de 10 hasta 30 días hábiles, sin embargo, el tiempo de procesamiento efectivo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta.

La empresa, no se responsabiliza por la demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la anulación.

La Empresa, tomará las acciones legales correspondientes ante cualquier circunstancia que nos veamos afectados.

DESPACHO/envío DE LOS PRODUCTOS

Para el despacho/envío de los productos adquiridos a través de nuestra página web estas serán sujetas a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en la página web.

Es responsabilidad del cliente dar la información correcta del lugar de envío. Por lo que será de su responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos al domicilio indicado o dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, el producto podría no llegar en la fecha indicada.

Las fechas indicadas para el envío/entrega, se cuentan desde que La Empresa válida la orden de compra y dispone del monto total pagado por el cliente, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Cualquier cambio de información en la entrega se deberá informar al menos 48 horas antes del envío, una vez que se realice el envío se estará informando al cliente.

Cláusula de retraso por caso fortuito o fuerza mayor,

La Empresa, no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales sean otras las empresas que contrate sus servicios para el servicio de Courier no entregase el producto en la fecha acordada con el Cliente.

POLÍTICAS DE ENVÍO:

ENTREGA A NIVEL NACIONAL.

Los pedidos recibidos de lunes a viernes recibidos hasta las 5 pm serán procesados el mismo día, siempre y cuando el pago se haya confirmado.

Pasado las 5 pm serán procesados al día útil siguiente (lunes a viernes)

Los pedido recibidos durante los fines de semana (sábado y domingo) serán procesados el día lunes.

COSTOS:

Los costos son calculados al momento que se agrega los productos al carrito de compras en la web, seleccionando el Departamento, Provincia y Distrito, de este modo se puede obtener los diferentes tipos de envíos disponibles y costos, antes de finalizar la compra.

Cláusula de retraso por caso fortuito o fuerza mayor,

La Empresa, no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales sean otras las empresas que contrate sus servicios para el servicio de Courier no entregase el producto en la fecha acordada con el Cliente.

TIEMPO DE ENTREGA:

Son disponibles diferentes tipos de envío, que el cliente puede escoger en base a su necesidad:

ENVIO REGULAR: Este envío consiste en una entrega normal con las siguientes carácteristicas.

LIMA:

En Lima entre 2 a 3 días útiles, y hasta 7 días para alguna zonas.

Una vez confirmado el pedido y pago, aquí el horario de entrega, es un horario de oficina es decir de 9am a 8pm, no hay posibilidad de coordinar ni el día ni el horario de entrega, este tipo de servicio no permite realizar llamadas a los clientes de parte del transportista.

En caso de entrega a personas diferentes al nombre del cliente del pedido, se deberá comunicar escribiendo en las notas a la hora de realizar el pedido, nombre completo y Dni de la persona quien recibirá el paquete, lo mismo si se desea que se realice la entrega en portería la misma persona tendrá que ser informada de la entrega del paquete.

La entrega se realiza sólo una única vez, de no encontrarse el cliente se programará una nueva entrega con un costo adicional del mismo precio que pago por la primera vez.

Para coordinar la segunda entrega, tendrá que comunicarse escribiendo un correo a: info@bialetti.pe . En asunto tendrá que escribir su número de orden de pedido.

En caso de estado de emergencia, pueden sufrir variaciones el lapso de entrega de pedidos.

ENTREGA COORDINADA:

Permite tener prioridad y coordinar la hora del reparto de tu pedido.

PROVINCIA:

En Provincias entre 3 a 9 días útiles, una vez verificado el pago.

Para la entrega en provincia utilizamos diferentes agencias de transporte.

Al momento de realizar el envío en las agencias de transporte seleccionada por nosotros, informaremos al cliente.

Es necesario e importante a la hora de realizar el pedido, escribir  nombres completos, apellidos completos, Dni, C.E de la persona quién recibirá el paquete, un número de teléfono, una referencia, estar informada y pendiente de la entrega del paquete para evitar problemas en la entrega.

En el caso que la persona no se encuentre en el domicilio al momento de la entrega, tendrá que comunicarse con la agencia quién se le asigno y gestionar independientemente la segunda entrega; en el caso que se generen nuevos costos, el cliente asumirá todos los costos extras.

Para coordinar la entrega, tendrá que comunicarse directamente con la agencia, de igual forma tendrán que comunicarnos mediante un correo a info@bialetti.pe

Te recordamos que si haces el depósito desde fuera de Lima a través desde un agente o ventanilla del BBVA Continental / BCP deberás adicionar S/. 7.50 Soles de comisión interplaza que cobra el BBVA Continental / BCP solo de esa forma se procederá a enviar tu pedido.

Si usas tu banca online no hay recargo alguno.

*** NOTA: Su pedido no será enviado hasta que los fondos no serán disponible en nuestra cuenta bancaria. ***

*** Se recuerda que la transferencia interbancaria, diferida entre banco diferentes, pueden necesitar más días. ***

*** TE RECORDAMOS QUE EL TIEMPO PARA QUE PUEDAS PAGAR TU COMPRA ES DE 8 HORAS COMO MÁXIMO, LUEGO SE CANCELARÁ EN AUTOMÁTICO TU PEDIDO. ***

ENVíO 24H EXPRESS: Este envío consiste en una entrega express con las siguientes características.

El servicio 24H Express, es disponible solo en algunas zonas de Lunes a Viernes, verificado y confirmado el pago.

En caso de pago por Tarjeta de crédito y/o débito podrán requerir tiempo adicional de verificación.
La verificación del pago depende del ente bancario correspondiente a la tarjeta para evitar posibilidad de fraude.

Se elige el pago por transferencia bancaria se podrá agilizar el trámite y se puede verificar de manera simple y en tiempo real.
Así se procederá con el envío express en menor tiempo.

Las zonas disponibles para el servicio express serán disponibles al momento de completar su pedido online.

Una vez confirmado el pedido y pago, la entrega se realiza en el horario de 9am a 9pm aprox. La cual será coordinada con el cliente, mediante una de los medios siguientes: página web, correo, teléfono o whatsapp.

En caso de entrega a personas diferentes al nombre del cliente del pedido, se deberá comunicar escribiendo en las notas a la hora de realizar el pedido, nombre completo y Dni de la persona quien recibirá el paquete, lo mismo si se desea que se realice la entrega en portería la misma persona tendrá que ser informada de la entrega del paquete.

La entrega se realiza sólo una única vez, de no encontrarse el cliente se programará una nueva entrega con un costo adicional del mismo precio que pago por la primera vez.

Para coordinar la segunda entrega, tendrá que comunicarse escribiendo un correo a: info@bialetti.pe . En asunto tendrá que escribir su número de orden de pedido.

ENVÍO GRATUITO EN BIALETTI.PE :

El envío gratuito en la tienda online estará disponible cuando vea la opción seleccionable en “métodos de envío” antes de finalizar su compra.

El tiempo de entrega para Lima es de 5 a 7 días hábiles, y hasta 5 a 15 días hábiles para Provincia.

La promoción esta vigente para todo el Perú y puede finalizar en cualquier momento. Para aplicar la promoción del envío gratis, tienes que seleccionar la opción “ENVIO GRATUITO”, después de colocar tu dirección en el checkout.

Recepción del Producto.

Una vez que el cliente recibe un producto, deberá verificar que la caja o bolsa que contenga el producto esté sellado y en que no tenga signos de apertura previa, y que este en buen estado, en caso sea detectado signos de apertura previa, no deberá recibir el producto y se comunicará con la Empresa inmediatamente.

En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente firmará la Guía del transportista y/o foto tomada como confirma de recepción, que  dejando así conformidad de la entrega.

Luego de la aceptación del producto y confirmación con firma y/o foto, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Cambios y Devoluciones en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.

En caso de productos de vidrio y/o con vidrio, porcelana, cerámica, el reclamo deberá ser efectuado en el plazo máximo de 7 días, pasado el tiempo indicado no habrá lugar a ningún reclamo o cambio alguno.

En caso que falten productos en el pedido realizado, debe contactarnos inmediatamente el mismo día de recepción del producto y enviarnos la foto de la caja y/o bolsa recién abierta donde se puede ver el contenido. De no cumplir con lo mencionado no se atenderá la solicitud, el pedido será considerado completo en su totalidad.

En caso que el producto presente imperfecciones estéticas como por ejemplo: pequeños rasguños, imperfecciones de la superficie y/o diferencia de colores no uniformes, que el cliente no quiera aceptar puede aplicar los términos de “CAMBIOS Y DEVOLUCIONES” expresado en está página en el plazo establecido de 7 días calendario. Luego de esa fecha no habrá opción de reclamo y quedará entendido la aceptación completa del producto.

El transportista realizará la entrega sólo en el 1er piso. Si el cliente no accede a la recepción del producto bajo las condiciones mencionadas, el transportista sólo podrá dejarlo en el primer piso de su domicilio, dejando a decisión del cliente el rechazo o recepción del producto.

RETIRO EN TIENDA

Este servicio te permite comprar online y retirar tu compra en nuestra tienda de Miraflores (AV. EL EJÉRCITO 820).

Información importante para retirar en tienda

  • Primeramente, deberás esperar el correo de confirmación para retirar tu pedido.
  • Una vez recibido el correo “Pedido listo para retiro en tienda”, puedes apersonarte a retirar tu pedido.
  • Recuerda ir a retirar tu pedido en el horario establecido (LUNES A SÁBADO DE 10 AM – 8 PM)
  • Muy Importante, debes llevar tu número de pedido y DNI, los cuales serán presentados al personal de tienda para verificar tus datos.
  • Se le tomará una foto con su pedido para la confirmación de entrega.
  • Si envía a otra persona a recoger su pedido, tendrá que identificarse mostrando su DNI o C.E y comunicar el nombre de la persona que se acercará a la tienda.
  • Si el cliente envía un motorizado de igual manera debe identificarse con su DNI o C.E. para recoger su pedido. La empresa no se hace responsable si surgen problemas con la entrega de su pedido, debido a que el retiro en tienda se debe hacer personalmente.
  • Solo se podrá retirar el pedido como máximo en 7 días hábiles

Para mayor información consulta la página de Retiro en Tienda.

CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Los usuarios o clientes tendrán la posibilidad de devolver un producto adquirido dentro del plazo de 7 días calendario contados a partir de la recepción del mismo, sin necesidad de invocar ninguna causa (arrepentimiento de compra), siempre y cuando, el producto no haya sido usado, averiado y/o deteriorado por causa del consumidor, deberá estar en perfecto estado, tal como se entregó el producto*.

Si el producto fue vendido con una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.

En caso haya estado utilizado no se podrá hacer ningún cambio o devolución.

En caso de repuestos y accesorios tendrá que estar el empaque original tal y como se le entregó. ( No abiertos ) Si se abrió no puede hacer ningún cambio o devolución.

Asimismo, el producto que se pretende devolver, deberá ser acompañado de todos sus componentes y accesorios, además deberá de entregarse el producto con la totalidad de los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios, y junto con su comprobante de compra respectivo. No se aceptará cajas dañadas, con rayones, textos escritos en las cajas, etc.

*No se podrá aceptar el cambio del producto al verificar que tiene signos de uso: Colocar el café, colocarle agua al producto para medir la capacidad, preparar un primer café para probar el producto (posteriormente limpiarlo y querer realizar un cambio). No se aceptará el cambio, los productos cuentan con su ficha técnica para poder visualizar la capacidad, tamaño y dimensiones de cada producto.

El usuario o cliente deberá contactarse usando exclusivamente el formulario de cambio/devolución presente en esta página, otras forma diferentes de comunicaciones no serán consideradas, se le contestará al correo proporcionado en el formulario. 

Todas la coordinaciones se realizarán por correo, asi como también la respuesta de su solicitud, y la entrega del producto.

El tiempos de la primera respuesta desde el envío y recepción del formulario son entre los 3 a 15 días útiles.

El producto deberá ser entregado en la oficina de la empresa indicado por correo, por cuenta del usuario o cliente, al momento de hacer la entrega del producto, de acuerdo a lo antes señalado, el consumidor deberá acompañar el producto junto con su comprobante de compra que acredite la compra, en caso no pueda acercarse a las oficinas podrá enviar el producto y será de su responsabilidad el envió y el costo del mismo.

( También podrá solicitar nuestro servicio delivery con costo según zona de retiro )

A no tener la documentación indicada no se podrá recibir el producto.

En el caso de clientes de provincias, estos deberán hacer el envió en la oficina de la empresa de los productos debidamente embalados, protegido y pagados por cuenta del cliente, en ningún momento la Empresa se responsabiliza del pago alguno de envió de productos de parte del cliente.

El producto deberá ser entregado en su empaque original y su componentes junto con su comprobante de compra, dentro de una caja correctamente embalada por el cliente.

En caso de devolución el consumidor debe seguir los mismos pasos indicado precedentemente y especificar la devolución.

Como se procederá:

Una vez verificado el producto y confirmado que respeta las condiciones se realizará el cambio o devolución solicitado.

En caso de cambio se hará la reposición del mismo producto, en caso de agotado uno de igual valor, en su defecto, la devolución de la cantidad pagada por el producto por el mismo medio usado en la compra. Por ningún motivo se devolverá el costo del servicio delivery.

Tiempo en caso de cambio 2 a 15 días útiles una vez recibido el producto en oficina.

El usuario o cliente deberá recoger el producto en oficina indicada por correo o solicitar nuestro servicio delivery con costo según zona.  

En caso  de devolución se devolverá la cantidad pagada por el producto por el mismo medio usado en la compra. Por ningún motivo se devolverá el costo del servicio de delivery.

La Política de cambios y/o devoluciones no aplicará en los siguientes supuestos: a) Para la prestación de servicios, una vez que éste se haya iniciado o haya sido completamente ejecutado. En ese supuesto no se podrá aplicar la Política de cambios y/o devoluciones.

Devolución de Dinero: Plazos según medio de pago

El plazo de devolución de dinero para compras efectuadas con tarjeta de crédito y/o débito dependerá del Banco emisor de la tarjeta crédito y/o débito, con la que se efectuó la compra. El cliente podrá ver reflejado la devolución en su cuenta, en cuanto el Banco cumpla con realizar el extorno.

La empresa, no se responsabiliza por la demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la anulación.

En caso de pago realizado con transferencia u otros tendrá un plazo de 3 a 7 días útiles.

DEVOLUCIÓN FUERA DE PLAZA (PROVINCIA)

Se retendrá el porcentaje (%) de transacción en el caso de pago con tarjeta del 4%, en el caso que hayan pagado con transferencia se retiene el costo de comisión fuera de plaza S/ 7.50

GARANTÍA

Todos los productos Bialetti cuentan con garantía de 6 meses,  que se aplicará a partir de la fecha de compra indicada en el comprobante de compra, con las condiciones de uso indicada en el manual de uso de cada producto.

El producto deberá ser entregado en su empaque original y su componentes ( manual, accesorios, etc.. ) junto con su comprobante de compra, estas condiciones son importantes para que pueda aplicar la garantía.

La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.

Si el defecto de fábrica es solo una de las partes del producto (embudo, jebe, filtro, etc). Solo se procederá a sustituir la parte con defecto de fábrica, de ninguna manera se cambiará el total del producto.

Los componentes sustituibles son (filtro, embudo, jebe y asa) en este caso se puede aplicar la garantía por defectos de fabricación.

La garantía no cubre:

  • Averías y/o defectos causados por un uso inapropiado o no conforme con la instrucciones;
  • Averías y/o defectos causados por el uso de piezas de recambio no COMPATIBLES y/o ORIGINALES;
  • Daños debidos a golpes, caídas y depósitos de caliza
  • En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado;
  • Intervención técnico de tercero diferentes a la oficina autorizada Bialetti.
  • El uso inapropiado de cafetera, prensa, etc
  • El desarmado incorrecto
  • Verter el agua a temperatura más de 90 grados.
  • Manchas de la cafetera en la parte inferior:
    • Las manchas son normales con el uso en la cafetera, ello no hace parte de garantía.
    • Para evitar formaciones de manchas es necesario que la cafetera sea lavada con agua tibia y secar bien cada parte antes de armarla.
    • Lavar con agua tibia y con la ayuda de una esponja y bicarbonato de sodio puede ayudar a remover las manchas. Es necesario asegurarse que este bien seca antes de cerrar la cafetera sobre todo la parte de la caldera que se queda abajo y una vez cerrada no coge aire y la humedad residual hace que se formen las manchas.

Condiciones que invalidan la garantía

  • Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto;
  • Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso;
  • Cuando el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado mal;
  • Con el depósito de caliza se refiere a determinadas manchas de color blanca y/o oscuras en la parte interior de la base del producto.
  • Cuando el producto cambia de color por sobrecalentamiento y/o quemaduras debido a un mal uso o por dejarlo mucho tiempo en contacto a fuentes de calor: cocina a gas, vitrocerámica, eléctrica, halógena e inducción.
  • Se recuerda que el uso de detergentes no idóneos, solvente , lejía, o productos para la limpieza que contengan solventes, pueden ocasionar una perdida en parte o completamente del logotipo, iconos y/o texto presente en los productos, en este caso la garantía no se aplica por uso inapropiado.
  • Recordemos que el asa de la cafetera no puede estar en contacto con el fuego directamente por qué se puede derretir. La garantía no cubre el reemplazo de un asa derretida por exponer mucho tiempo al fuego.

ELECTRO:

No se aplica la garantía en los siguientes casos:

(i) los sellos de garantía estén rotos; (ii) no se hayan seguido las instrucciones de uso; (iii) daños causados por variaciones de voltaje de la energía eléctrica; o, (iv) se haya realizado manipulación o alguna instalación por personal no autorizado por la marca.

El usuario o cliente deberá contactarse usando exclusivamente el formulario de cambio/devolución presente en esta página, otras forma diferentes de comunicaciones no serán consideradas, se le contestará al correo proporcionado en el formulario.

Es importante que antes de solicitar la garantía, se verifique el manual de uso del producto y que mantenga la limpieza adecuada y su mantenimiento requerido.

El producto será revisado por un especialista para determinar si el desperfecto es atribuible al fabricante o se generó por factores externos, como uso impropio y/o limpieza y mantenimiento incorrecto.

En caso se verifique que el producto funciona correctamente y el reclamo por garantía de parte del usuario o cliente es originado por uso inapropiado o falta de una correcta limpieza en el producto, esto generará un costo como de revisión técnica del valor de 30 soles que deberá ser pagado por el usuario o cliente.

En caso de servicio adicionales como limpieza, cambio de partes tipo jebe, etc, serán cotizados a parte.

Todas la coordinaciones se realizarán por correo, asi como también la respuesta de su solicitud, y la entrega del producto.

El producto deberá ser entregado en la oficina de la empresa indicado por correo, por cuenta del usuario o cliente, al momento de hacer la entrega del producto, de acuerdo a lo antes señalado, el consumidor deberá acompañar el producto junto con su comprobante de compra que acredite la compra, en caso no pueda acercarse a las oficinas podrá enviar el producto y será de su responsabilidad el envió y el costo del mismo.

( También podrá solicitar nuestro servicio delivery con costo según zona de retiro )

A no tener la documentación indicada no se podrá recibir el producto.

El servicio técnico determinará si la falla reportada y condiciones del producto determinan se proceder con el proceso de garantía.

La revisión y validación de productos eléctricos estará a cargo de nuestro servicio técnico, quienes emitirán un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.

Se informará al usuario o cliente oportunamente si su solicitud procedió.

En caso la solicitud procede, La Empresa atenderá el requerimiento (cambio de producto o devolución) 

Si la solicitud no procede, La Empresa informará al cliente el motivo de rechazo y coordinará el envío del producto a la dirección de entrega del cliente previo pago de transporte de envió asumido por el cliente.

Como se procederá:

Una vez verificado el producto y confirmado que respeta las condiciones se realizará el cambio o devolución solicitado.

En caso de cambio se hará la reposición del mismo producto, en caso de agotado uno de igual valor, en su defecto, la devolución de la cantidad pagada por el producto por el mismo medio usado en la compra. Por ningún motivo se devolverá el costo del servicio delivery.

El usuario o cliente deberá recoger el producto en oficina indicada por correo o solicitar nuestro servicio delivery con costo según zona.  

En caso  de devolución se devolverá la cantidad pagada por el producto por el mismo medio usado en la compra. Por ningún motivo se devolverá el costo del servicio de delivery.

La Política de cambios y/o devoluciones no aplicará en los siguientes supuestos: a) Para la prestación de servicios, una vez que éste se haya iniciado o haya sido completamente ejecutado. En ese supuesto no se podrá aplicar la Política de cambios y/o devoluciones.

Devolución de Dinero: Plazos según medio de pago

El plazo de devolución de dinero para compras efectuadas con tarjeta de crédito y/o débito dependerá del Banco emisor de la tarjeta crédito y/o débito, con la que se efectuó la compra. El cliente podrá ver reflejado la devolución en su cuenta, en cuanto el Banco cumpla con realizar el extorno.

La empresa, no se responsabiliza por la demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la anulación.

En caso de pago realizado con transferencia u otros tendrá un plazo de 3 a 7 días útiles.

DEVOLUCIÓN FUERA DE PLAZA (PROVINCIA)

Se retendrá el porcentaje (%) de transacción en el caso de pago con tarjeta del 4%, en el caso que hayan pagado con transferencia se retiene el costo de comisión fuera de plaza S/ 7.50

SEGURIDAD

Los Datos que se recogen a través del Sitio, sus datos personales quedan en un servidor seguro. Nosotros usamos la plataforma Culqui, la cual utiliza sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) y PCI DSS ,que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

difamación y calumnia

Recordemos que el art. 132 del Código Penal regula el delito de difamación, el cual exige para su configuración que una persona difunda, ante varias personas o valiéndose de un medio de comunicación social, una noticia en donde atribuye un hecho, una cualidad o una conducta que atenta contra el honor o la reputación ajena.

Y en casos no especificados donde se evidencia y observen comentarios infundados, que falten el respeto, denigren, difamen nuestra imagen como empresa y marca.

Así como en los delitos de acción pública existe el principio acusatorio, en donde la regla es que “quien acusa a alguien de un delito debe probarlo”, también en los delitos contra el honor rige una regla similar y es que “quien divulgue una información respecto de una empresa debe probar que lo señalado es veraz”.

La Empresa, tomará las acciones legales correspondientes y necesarias ante cualquier circunstancia que afectan a la empresa y su marca.

Artículo 132° del código penal- Difamación

El que, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a ciento veinte días-multa.

Si la difamación se refiere al hecho previsto en el artículo 131°, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de dos años y con noventa a ciento veinte días-multa.

Si el delito se comete por medio del libro, la prensa u otro medio de comunicación social, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y de ciento veinte a trescientos sesenticinco días-multa.

COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno. Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas serán enviadas al correo del cliente.

Es responsabilidad del cliente proporcionar un correo válido y verificar por ese medio el comprobante y/o documentos enviados.

CUPONES

Para utilizar cupones de descuento en Bialetti.pe, solo debes ingresar el código del cupón en el carrito de compra o al momento de pagar tu compra.

¿Cómo ingresar un cupón de descuento en Bialetti.pe?

Es muy simple. Compra como normalmente lo haces en nuestro sitio, en el carrito de compra al momento de pagar tu compra , debes ingresar el código del cupón en «APLICAR CUPÓN».

Automáticamente el descuento ofrecido aparecerá en el total de tu cuenta.

Cada cupón de descuento tiene unas reglas de uso especificas y productos seleccionados para su uso, como también puede tener un monto mínimo de compra y otras especificaciones de lo mismos.

Los cupones puede ser genéricos que todos los pueden usar y personalizado solo una especifica persona puede usarlo.

Recuerda que los cupones tienen vigencia limitada y el sistema solo los usará si los cupones están dentro del tiempo de uso.

El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.

No es acumulable con otras promociones.

Todos los cupones son emitido de manera automatica de nuestro sistema para promocionar, premiar, y/o ofrecer nuevos productos.

Cuando realice la compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado los Términos y Condiciones generales de la página .

Promociones

Las promociones que sean ofrecidas por este Sitio web, y que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.

Los cupones de descuento, serán señalados en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima o máxima de compra para poder redimir el bono y  las fechas válidas para su redención.

El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página www.bialetti.pe.

Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años de edad, debidamente identificado.
El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.

El monto mínimo de compra para el uso del cupón será explícitamente indicado en los elementos gráficos de la campaña o en Bialetti.pe

No es acumulable con otras promociones.

El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente y una vez vencido no podrá volver ser usado o reactivado.

Cuando realice la compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado los Términos y Condiciones generales de la página .

IMPORTANTE: Los precios y promociones anunciados en la tienda virtual bialetti.pe pueden diferir de los precios en la tienda física (esto aplica para packs, promociones, etc), por lo cual se recomienda siempre consultar el precio antes de realizar su compra.

Promoción delivery gratis por black friday

Las promociones que sean ofrecidas por nuestro sitio web: bialetti.pe que consistan en la entrega gratuita. Detallamos los días de reparto o entrega de los pedidos.

LIMA:

Compra superior a S/ 159 Soles para Lima y la entrega es de 3 a 7 días hábiles. 

PROVINCIA:

Compra superior a S/ 269 Soles para Provincia y la entrega es de 7 a 15 días hábiles.

La promoción de delviery gratis queda vigente desde el día 27/11/2020 al 30/11/2020 de ninguna manera pasado esa fecha puede continuar la promoción.

Las ofertas por black friday finalizan el día 30/11/2020 a las 00:00 hrs.

IMÁGENES Y FOTOS DE PRODUCTOS

Todas las imágenes y/o foto presentes en la página web bialetti.pe, son referenciales y pueden sufrir pequeñas variaciones en tema de tonalidad de colores.

PRODUCTOS EN PREVENTA

Los productos en preventa, indican una fecha posible de entrega que pueden sufrir variaciones en el tiempo de llegada y entrega de los mismos.

El mismo cliente al comprar un producto en preventa, acepta los términos y condiciones de esta página web.

En caso de la llegada del producto antes de la fecha estimada, comunicaremos al cliente.

PRODUCTOS EN ABANDONO

El cliente es contactado por correo para recoger su producto en nuestra oficina. Si no puede recoger el producto por diferentes motivos, tendrá un plazo máximo de 60 días (calendario), si el producto no se logra recoger en las oficinas pasa directamente a abandono sin lugar a reclamo alguno.

RESEÑAS Y COMENTARIOS EN BIALETTI.PE

Se hace de conocimiento a los usuarios, que todas las reseñas o comentarios realizados en bialetti.pe, serán de forma pública para todos los usuarios de la página web, así como en todos nuestros canales sociales.

PROMOCIÓN ENVÍO GRATIS PERFETTO MOKA CLASSICO

La promoción de envío gratis aplica al agregar el Café Molido Perfetto Moka Classico al carrito, todas las compras tienen que ser realizadas por nuestra Tienda Online: bialetti.pe.

La promoción esta vigente para todo el Perú y puede finalizar en cualquier momento. Para aplicar la promoción del envío gratis, tienes que seleccionar la opción ENVIO GRATUITO, después de colocar tu dirección en el checkout.

** Muy importante agregar primero el Café Perfetto Moka Classico antes de otro producto para que te salga la opción de “ENVÍO GRATUITO” **

PROMOCIÓN café GRATIS de 100 gr. por compra de una cafetera de cualquier medida

La promoción incluye 1 (un) Café Molido Perfetto Moka Classico de 100 GR. por la compra de una cafetera bialetti de cualquier medida. La compra tienen que ser realizadas por nuestra Tienda Online: bialetti.pe.

Si realizamos la compra de 2 o más cafeteras, la cantidad de café que se obtendrá será por la cantidad de cafeteras compradas.

Ejemplo:

– Si compramos 2 cafeteras, se obtendrá 2 Cafés Molidos Perfetto Moka Classico de 100 GR (Gratis).
– Si compramos 5 cafeteras, se obtendrá 5 Cafés Molidos Perfetto Moka Classico de 100 GR (Gratis).

Modelos que participan en la promoción:



“LINEA DE ALUMINIO”


Moka Express, Moka Color, Fiammetta, Rainbow, Brikka, Mini Express, Mukka Express, Dama, Break, Alpina, Moka Tricolore

– Por la compra de 1 cafetera de los siguientes modelos, se obtendrá gratis” 1 unidad de Café Molido Perfetto Moka Classico de 100 GR.

– Por la compra de una cafetera Moka Express de 12 Tazas, se obtendrá “gratis” 2 unidades de Café Molido Perfetto Moka Classico de 100 GR (en total 200 gr.).

– Por la compra de una cafetera Moka Express de 18 Tazas, se obtendrá “gratis” 2 unidades de Café Molido Perfetto Moka Classico de 100 GR (en total 200 gr.).



“LINEA DE ACERO”

Venus, Class, Kitty y Musa

– Por la compra de una cafetera de los siguientes modelos, se obtendrá “gratis” 1 unidad de Café Molido Perfetto Moka Classico de 100 GR.

– Por la compra de una cafetera de acero de 10 Tazas, se obtendrá “gratis”
2 unidades de Café Molido Perfetto Moka Classico de 100 GR (en total 200 gr.).



“CAFETERAS ELÉCTRICAS”

Moka Elettrika, Moka Timer, Mokona

– Por la compra de una cafetera de los siguientes modelos, se obtendrá gratis” 1 unidad de Café Molido Perfetto Moka Classico de 100 GR (en total 100 gr.).

– Si la compra es de 1 Cafetera Mokona Eléctrica, se obtendrá “gratis” 3 unidades de Café Molido Perfetto Moka Classico de 100 GR (en total 300 gr.).



La promoción esta vigente desde el día 14 de Julio del 2023 para todo el Perú hasta agotar stock o cuando se termine la promoción el día 1 de Agosto del 2023. Pasado esa fecha no hay forma de acceder al café gratis.

Las prensas francesas no participan por que la molienda del café Perfetto Moka Classico no es adecuado para ese modelo de cafetera. 

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

El programa de fidelización es una forma en que Bialetti Perú recompensa y agradece la lealtad de sus clientes por la compra de productos en su sitio web. Los miembros del Programa de Fidelización podrán acumular “puntos”, así como ganar beneficios, solo en el sitio web ww.bialetti.pe.

El programa de Fidelización está destinado únicamente para uso personal ya que tu cuenta no puede ser transferida a un tercero.

Cada usuario será responsable de su cuenta y el uso de puntos, una vez canjeado o usado por error no podrá ser regresado a su cuenta.

El usuario no puedes responsabilizar a La Empresa en caso de no poder acceder a su cuenta, es responsabilidad de cada usuario mantener con seguridad su cuenta y su datos registrado en la misma. Lo mismo al cancelar su cuenta por error o problema externos perderá su puntos y beneficios. 

* Recuerda que obtendrás los beneficios de la membresía seleccionada, por ningún motivo se puede brindar elementos de otra membresía *

Luego de adquirir el acceso al Programma de Fidelización tendrás que recibir el correo de activación y compra completada, si quieres saber si tu membresía está activa lo puedes realizar accediendo a tu cuenta. 

Después de verificar que está activa tendrá los beneficios y descuentos que se aplicarán en tu sucesivas compras.

El usuario no puede reclamar los beneficios del Programa de Fidelización de su compra hasta que no esté activo, es su responsabilidad verificar que esté activo en su cuenta. También se recuerda que la activación del Programa de Fidelización no es inmediato después de la compra del mismo y necesita un tiempo útil para ser validado y activado de parte de la empresa.  

Una vez activado aparecerá en tu cuenta el Programa de Fidelización activo, en caso de tener inconvenientes puede contactar el usuario con el correo info@bialetti.pe y comunicar el inconveniente para brindarle la mejor solución a su necesidad.

Canal de comunicación para el Programa de Fidelización es el correo info@bialetti.pe

No se tomará en cuenta la comunicación por otros medios que non sean el correo info@bialetti.pe

PROGRAMA DE puntos

Como está especificado en el Programa de fidelización para tener los puntos debe adquirir el acceso al Programa de Fidelización que es completamente gratis, usando el proceso de compra como se hace con los productos del sitio web

Sin tener activo el Programa de Fidelización, no se activará los puntos en su cuenta.

El usuario no puede reclamar los puntos por las compras  hasta que no esté activo el Programa de Fidelización, es su responsabilidad verificar que esté activa en su cuenta.

No se aceptará algún reclamo sobre compras anteriores a las activación del Programa de Fidelización. 

Luego de eso podrás empezar a acumular puntos por cada compra en nuestra web: www.bialetti.pe.

El valor de los puntos es el siguiente, por cada S/ 5.00 acumulas 1 punto y por cada 5 Ptos obtienes S/ 1.00, que podrá utilizar en nuestra página web.

Recuerda que los puntos pueden ser utilizados para tu compra. 

Los puntos tienen una duración de 1 año desde el momento que los recibes. Pasado ese tiempo de 1 año los puntos caducan y se cancelan en automático y de ninguna manera se podrán recuperar. Puede consultar en cualquier momento el estado de los puntos y su movimiento en su cuenta.

Más información del Programa de Puntos en el siguiente enlace: link.

Entre más puntos acumules, mejores serán los beneficios que obtendrás.

Recuerda que para obtener puntos tienes que completar tu compra y su pago, caso contrario no se contará los puntos del pedido.

Los puntos serán contabilizados desde el día que estará activo el Programa de Fidelización, si antes de esa fecha realizaste un pedido no podrá ser contabilizado por qué el programa no estaba activo o no era vigente. 

Se recuerda que usted mismo debe comprar el acceso al Programa de Fidelización para poder acceder y comprobar si recibió el correo de confirmación que uso en su cuenta.   

Al participar en el Programa de Fidelización, autorizas a Bialetti Perú y La Empresa a enviarte comunicaciones relacionadas a Bialetti Perú al correo electrónico que registraste en tu cuenta.

Asimismo, a dicho correo electrónico podemos enviarte comunicaciones adicionales relacionadas al Programa de Fidelización.

Los puntos son de uso exclusivo dentro del sitio web www.bialetti.pe y in ningún caso se canjerá por dinero.

La información del clientes utilizados en el Programa de Fidelización serán utilizado según la politica de privacidad que puede consultar en este link