TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para comprar en la tienda virtual Bialetti Perú, es necesario aceptar los términos y condiciones de venta descritos a continuación, Bialetti Perú es el nombre de la tienda virtual distribuida por Italglo s.r.l el cual se denominará en adelante La Empresa.

La empresa, se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio.

Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra

Privacidad

La Empresa no comparte la información de sus clientes, sin su debido consentimiento.

La Empresa, envia emaíl de noticias, oferta, promociones sólo y únicamente acerca de nuestra tienda virtual.

El consumidor/cliente puede aceptar el envio de los mismos o rechazarlos en cualquier momento.

Registro; al registrarse a nuestra página web el cliente contará con un usuario y una contraseña mediante el cúal podrá realizar sus compras en nuestro sitio web, y que también podrá cambiarla en cualquier momento.

En caso de no registrarse, deberá completar los datos que se indican en el formulario de compras con el fin de efectuar su compra virtual.
Una vez registrado , con su nombre o usuario y contraseña le permitirá el acceso confidencial y seguro a la tienda virtual.

El usuario y contraseña es personal dicha información y su entrega a terceros no involucra responsabilidad alguna a la Empresa.

derecho de usuario

El usuario goza de todos los derechos que la legislación Peruana reconoce sobre protección al consumidor vigente en el territorio peruano.

Métodos de pago,
Los productos ofrecidos en este sitio podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

a) Tarjeta de Débito Visa

b) Tarjeta de Crédito Visa, Master card y American Express, Diners Club.

c) Transferencia Bancarias, este un medio de pago donde el cliente transfiere el monto de la compra a nuestra cuenta bancaria. Y demás aplicaciones disponibles en la página.

ANULACIÓN DE COMPRA

La Empresa, se reserva la facultad de cancelar la orden de pedido y/o compra del cliente, a su entera discreción.

Algunos casos que podría generar la cancelación del pedido:

– Usuarios con perfiles falsos;

– Correos inusuales,

– Método de pago no transparentes;

– Tarjetas de crédito de dudosa procedencia;

– Documentación incompleta;

– Alta porcentaje de fraude detéctados en la compra;

– Comportamiento del usuario no respetuoso.

– Zonas de reparto de difícil acceso.

Y en casos no especificados donde se evidencia y observen comentarios infundados, que falten el respeto, denigren, difamen nuestra imagen como empresa y marca.

En caso de cancelación de orden, se le informará al cliente y se devolverá el monto total pagado por el producto, de acuerdo a los plazos establecidos.

Luego que la anulación de la compra sea aprobada, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago empleado al momento de la compra. En caso de tarjeta de crédito y/o débito que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, el tiempo de la anulación puede ser de 10 hasta 30 días hábiles, sin embargo, el tiempo de procesamiento efectivo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta.

La empresa, no se responsabiliza por la demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la anulación.

La Empresa, tomará las acciones legales correspondientes ante cualquier circunstancia que nos veamos afectados.

DESPACHO/envío DE LOS PRODUCTOS

Para el despacho/envío de los productos adquiridos a través de nuestra página web estas serán sujetas a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en la página web.

Es responsabilidad del cliente dar la información correcta del lugar de envío. Por lo que será de su responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos al domicilio indicado o dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, el producto podría no llegar en la fecha indicada.

Las fechas indicadas para el envío/entrega, se cuentan desde que La Empresa válida la orden de compra y dispone del monto total pagado por el cliente, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Cualquier cambio de información en la entrega se deberá informar al menos 48 horas antes del envío, una vez que se realice el envío se estará informando al cliente.

Cláusula de retraso por caso fortuito o fuerza mayor,

La Empresa, no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales sean otras las empresas que contrate sus servicios para el servicio de Courier no entregase el producto en la fecha acordada con el Cliente.

POLÍTICAS DE ENVÍO:

ENTREGA A NIVEL NACIONAL.

Todos los pedidos de lunes a viernes recibidos antes de las 12 pm serán procesados el mismo día.

Pasado las 12 pm serán procesados al día útil siguiente.

Los pedidos recibidos durante los fines de semana serán procesados el día lunes.

COSTOS:

Los costos son calculados al momento que se agrega los productos al carrito de compras en la web, seleccionando el Departamento, Provincia y Distrito, de este modo se puede obtener los diferentes tipos de envíos disponibles y costos, antes de finalizar la compra.

Cláusula de retraso por caso fortuito o fuerza mayor,

La Empresa, no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales sean otras las empresas que contrate sus servicios para el servicio de Courier no entregase el producto en la fecha acordada con el Cliente.

TIEMPO DE ENTREGA:

Son disponibles diferentes tipos de envío, que el cliente puede escoger en base a su necesidad:

ENVIO REGULAR: Este envío consiste en una entrega normal con las siguientes carácteristicas.

LIMA:

En Lima entre 2 a 3 días útiles.

Una vez confirmado el pedido y pago, aquí el horario de entrega, es un horario de oficina es decir de 9am a 6pm, no hay posibilidad de coordinar ni el día ni el horario de entrega, este tipo de servicio no permite realizar llamadas a los clientes de parte del transportista.

En caso de entrega a personas diferentes al nombre del cliente del pedido, se deberá comunicar escribiendo en las notas a la hora de realizar el pedido, nombre completo y Dni de la persona quien recibirá el paquete, lo mismo si se desea que se realice la entrega en portería la misma persona tendrá que ser informada de la entrega del paquete.

La entrega se realiza sólo una única vez, de no encontrarse el cliente se programará una nueva entrega con un costo adicional del mismo precio que pago por la primera vez.

Para coordinar la segunda entrega, tendrá que comunicarse escribiendo un correo a: info@bialetti.pe. En asunto tendrá que escribir su número de orden de pedido.

En caso de estado de emergencia, pueden sufrir variaciones el lapso de entrega de pedidos.

PROVINCIA:

En Provincias entre 3 y 7 días útiles, una vez confirmado el pedido.

Para la entrega en provincia utilizamos diferentes agencias de transporte.

Al momento de realizar el envío en las agencias de transporte seleccionada por nosotros, informaremos al cliente.

Es necesario e importante a la hora de realizar el pedido, escribir  nombres completos, apellidos completos, Dni, C.E de la persona quién recibirá el paquete, un número de teléfono, una referencia, estar informada y pendiente de la entrega del paquete para evitar problemas en la entrega.

En el caso que la persona no se encuentre en el domicilio al momento de la entrega, tendrá que comunicarse con la agencia quién se le asigno y gestionar independientemente la segunda entrega; en el caso que se generen nuevos costos, el cliente asumirá todos los costos extras.

Para coordinar la entrega, tendrá que comunicarse directamente con la agencia, de igual forma tendrán que comunicarnos mediante un correo a info@bialetti.pe.

ENVíO 24H EXPRESS: Este envío consiste en una entrega express con las siguientes características.

El servicio 24H Express, es disponible solo en algunas zonas desde Lunes a Viernes, enviado por motorizados, con la posibilidad de poder coordinar dia y hora de entrega con el cliente, entre 24 horas y verificado y confirmado el pago.

En caso de pago por Tarjeta de crédito y/o débito podrán requerir tiempo adicional de verificación.
La verificación del pago depende del ente bancario correspondiente a la tarjeta para evitar posibilidad de fraude.

Se elige el pago por transferencia bancaria se podrá agilizar el trámite y se puede verificar de manera simple y en tiempo real.
Así se procederá con el envío express en menor tiempo.

Las zonas disponibles para el servicio express serán disponibles al momento de completar su pedido online.

Una vez confirmado el pedido y pago, la entrega se realiza en el horario de 9am a 9pm aprox. La cual será coordinada con el cliente, mediante una de los medios siguientes: página web, correo, teléfono o whatsapp.

En caso de entrega a personas diferentes al nombre del cliente del pedido, se deberá comunicar escribiendo en las notas a la hora de realizar el pedido, nombre completo y Dni de la persona quien recibirá el paquete, lo mismo si se desea que se realice la entrega en portería la misma persona tendrá que ser informada de la entrega del paquete.

La entrega se realiza sólo una única vez, de no encontrarse el cliente se programará una nueva entrega con un costo adicional del mismo precio que pago por la primera vez.

Para coordinar la segunda entrega, tendrá que comunicarse escribiendo un correo a: info@bialetti.pe. En asunto tendrá que escribir su número de orden de pedido.

Recepción del Producto.

Una vez que el cliente recibe un producto, deberá verificar que la caja o bolsa que contenga el producto esté sellado y en que no tenga signos de apertura previa, y que este en buen estado, en caso sea detectado signos de apertura previa, no deberá recibir el producto y se comunicará con la Empresa inmediatamente.

En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente firmará la Guía del transportista, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.

El transportista realizará la entrega sólo en el 1er piso. Si el cliente no accede a la recepción del producto bajo las condiciones mencionadas, el transportista sólo podrá dejarlo en el primer piso de su domicilio, dejando a decisión del cliente el rechazo o recepción del producto.

DEVOLUCIONES O CAMBIO POR DERECHO DE DEVOLUCIÓN

Los consumidores tendrán la posibilidad de devolver un producto adquirido dentro del plazo de 7 días calendario contados a partir de la recepción del mismo, sin necesidad de invocar ninguna causa (arrepentimiento de compra), siempre y cuando, el producto no haya sido usado, averiado y/o deteriorado por causa del consumidor, deberá estar en perfecto estado, tal como se entrego el producto.

Asimismo, el producto que se pretende devolver, deberá ser acompañado de todos sus componentes y accesorios, además deberá de entregarse el producto con la totalidad de los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios.

Para ejercer este derecho, el consumidor deberá contactarse al correo info@bialetti.pe y generar un ticket de cambio/devolución. Cualquier solicitud de cambio, devolución, reposición o garantía deberá ser realizada por el consumidor directamente al correo indicado, Al momento de hacer la entrega del producto, de acuerdo a lo antes señalado, el consumidor deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y será a total cargo del cliente los costos de envíos en el caso no pueda acercarse a las oficinas.

En caso de cambio o devolución por falla técnica o producto dañado en la ruta de entrega, el cliente deberá escribir un correo a info@bialetti.pe para que se genere el ticket correspondiente y se siga con el procedimiento de cambio o devolución.

De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de No podrá ser procesado.

Para la devolución el cliente debe acercarse a las oficinas de la Empresa, con la guía/formato y factura/boleta de venta enviado por La Empresa al correo electrónico registrado en la compra para iniciar el proceso de devolución del producto.

En el caso de clientes de provincias, estos deberán hacer el envió de los productos defectuosos con los gastos de transporte(envíos) debidamente pagados por cuenta del cliente, en ningún momento la Empresa se responsabiliza del pago alguno de envió de productos de parte del cliente.
El producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), dentro de una caja correctamente embalada adjuntada con una copia de un documento de identidad DNI, del cliente.

MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN

• Producto defectuoso/no funciona bien, producto con falla.
• Producto diferente a la descripción en la página web
• Empaque exterior dañado
• Faltan partes o accesorios de este producto

Para el PROCESO DE DEVOLUCIÓN

Enviarnos un correo a info@bialetti.pe y explicarnos su motivo de devolución, adjuntando su numero de compra y eventuales fotos del producto.

Esto pasará por un proceso de evaluación en el cual se constata la veracidad del cliente o la no veracidad.
Si la devolución del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar:
El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad de stock en la página).

En caso de ser una devolución por los siguientes motivos:
A) El producto es diferente a la descripción en la web.
B) Producto defectuoso.

La Empresa, procederá con la emisión de una nota de crédito de dicho importe de acuerdo a la confirmación del cliente.

Garantía

Todos los productos Bialetti cuentan con garantía de 1 año, que se aplicará indicando su número de compra, boleta o factura, que será el único sustento para aplicar la garantía, el mismo aplica siempre y cuando cumplan con lo solicitado. No aplica sin lo solicitado. Dependiendo del producto, el cliente deberá comunicarse con nuestro servicio asistencia técnica para que se informe sobre las condiciones de uso de la garantía, y coordinará via correo único medio para comunicarse info@bialetti.pe.

Es importante que antes de solicitar la garantía, se verifique el manual y certificado de garantía que fue entregado con el producto al momento del envío.
Si la falla se reporta dentro de los primeros siete (7) días naturales.

La Empresa coordinará con el cliente lo siguiente: El Cliente dejará el producto en oficina de La Empresa, en el caso de no poder acercarse, asume el costo de transporte.
El servicio técnico determinará si la falla reportada y condiciones del producto son óptimas para proceder con el proceso de devolución o garantía.

Se informará al cliente oportunamente si su solicitud procedió.

En caso la solicitud procede, La Empresa atenderá el requerimiento (cambio de producto, devolución  u otro).
Si la solicitud no procede, La Empresa informará al cliente el motivo de rechazo y coordinará el envío del producto a la dirección de entrega del cliente previo pago de transporte de envió asumido por el cliente.

Si la falla se reporta después de los siete (7) días naturales, el cliente podrá hacer sólo y unicamente el uso de la garantía del producto y la reparación del producto o cambio por un producto igual al que compró.

La revisión y validación de la falla para productos eléctricos estará a cargo de nuestro servicio técnico , quienes emitirán un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.

Condiciones para hacer efectiva la garantía:

El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros.

La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.

Debe contar con el número de pedido o comprobante electrónico, la cual acredita la adquisición del producto.

Condiciones que invalidan la garantía

Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto.

Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.

En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado.

Cuando el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado mal.

ELECTRO:

No se aplica la garantía en los siguientes casos:

(i) los sellos de garantía estén rotos; (ii) no se hayan seguido las instrucciones de uso; (iii) daños causados por variaciones de voltaje de la energía eléctrica; o, (iv) se haya realizado manipulación o alguna instalación por personal no autorizado por la marca.

SEGURIDAD

Los Datos que se recogen a través del Sitio, sus datos personales quedan en un servidor seguro. Nosotros usamos la plataforma Culqui, la cual utiliza sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) y PCI DSS ,que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno. Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas serán enviadas al correo del cliente cada vez que los solicite.

CUPONES

Para utilizar cupones de descuento en Bialetti.pe, solo debes ingresar el código del cupón en el carrito de compra o al momento de pagar tu compra.

¿Cómo ingresar un cupón de descuento en Bialetti.pe?

Es muy simple. Compra como normalmente lo haces en nuestro sitio, en el carrito de compra al momento de pagar tu compra , debes ingresar el código del cupón en «APLICAR CUPÓN».

Automáticamente el descuento ofrecido aparecerá en el total de tu cuenta.

Cada cupón de descuento tiene unas reglas de uso especificas y productos seleccionados para su uso, como también puede tener un monto mínimo de compra y otras especificaciones de lo mismos.

Los cupones puede ser genéricos que todos los pueden usar y personalizado solo una especifica persona puede usarlo.

Recuerda que los cupones tienen vigencia limitada y el sistema solo los usará si los cupones están dentro del tiempo de uso.

El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.

No es acumulable con otras promociones.

Todos los cupones son emitido de manera automatica de nuestro sistema para promocionar, premiar, y/o ofrecer nuevos productos.

Cuando realice la compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado los Términos y Condiciones generales de la página .

Promociones

Las promociones que sean ofrecidas por este Sitio web, y que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.

Los cupones de descuento, serán señalados en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima o máxima de compra para poder redimir el bono y  las fechas válidas para su redención.

El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página www.bialetti.pe.

Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años de edad, debidamente identificado.
El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.

El monto mínimo de compra para el uso del cupón será explícitamente indicado en los elementos gráficos de la campaña o en Bialetti.pe

No es acumulable con otras promociones.

El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente y una vez vencido no podrá volver ser usado o reactivado.

Cuando realice la compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado los Términos y Condiciones generales de la página .

IMÁGENES Y FOTOS DE PRODUCTOS

Todas las imágenes y/o foto presentes en la página web bialetti.pe, son referenciales y pueden sufrir pequeñas variaciones en tema de tonalidad de colores.

PRODUCTOS EN PREVENTA

Los productos en preventa, indican una fecha posible de entrega que pueden sufrir variaciones en el tiempo de llegada y entrega de los mismos.

El mismo cliente al comprar un producto en preventa, acepta los términos y condiciones de esta página web.

En caso de la llegada del producto antes de la fecha estimada, comunicaremos al cliente.