En el 1919 Alfonso Bialetti abre en Crusinallo un oficina para la producción de semielaborados en aluminio, que transforma después en un atelier para la proyección y producción de productos terminados utilizando la fundición en cáscara o concha.

En el 1933 cuando inventa Moka Express (la cafetera): de esta intuición nace la historia de Bialetti, una marca que a trasformado el arte de preparar el café en un gesto simple y natural de transformarse en un rito irrenunciable en cada casa italiana.

Desde casi 100 años, Bialetti transmite los valores de la tradición a traves un percurso de aromas, colores y sabores que hablan de casa, ritos, cotidianidad y vivencialidad , habla de la atención por el diseño, del cuidado en los detalles, del saber hacer simple cada gesto en cocina; transmite calidad, pasión, experiencia y confianza.

Testimonio de una época y de una cultura que ha contribuido a difundirse en el mundo la originalidad y la carga innovadora del diseño italiano, Bialetti a revolucionado el placer de preparar el café, y fuerte de su experiencia continua a desarrollarse a renovar los productos para satisfacer los deseos de cada persona en cada cocina italiana.

Todavía hoy es un testimonio de experiencia y voluntad en agregar valor y belleza a la cotidiana cocina con productos de una estricta funcionalidad de grande técnica y confianza, con un diseño moderno y una calidad de absoluta excelencia. Desde cafeteras hasta pequeños electrodomésticos, del menaje al mundo del espresso, la firma Bialetti continua a ser sinónimo de gusto auténtico, experiencia y pasión.

LAS ETAPAS DEL SUCESO

1919 – Nace Bialetti

Impulsado del espíritu empresarial, transforma su oficina Alfonso Bialetti & C. Fonderia en Conchiglia, en un atelier para la proyección y producción de los productos terminados, listos para el mercado.

1933 – La Moka: un invento rivolucionario

Del genio de Alfonso Bialetti, viene a la luz Moka Express.

La Moka del design Art Decò, revoluciona el modo de preparar el café en casa y permite a la empresa, gracias también a la ambición del hijo Renato, de establecerse entre los principales productores italianos de cafeteras.

1958 – El hombrecito con Bigotes por primera vez en tv

La notoriedad de la marca Bialetti viene ulteriormente consolidada gracias a las relevantes inversiones publicitarias en el Carrusel, noto programa televisivo italiano, y a la comunicación centrada en la imagen del «hombrecito con bigotes».

Nacido en los años 50 del lápiz  Paul Campani, el hombrecito se vuelve el simbolo del empresa y hasta ahora sigue presente en la marca del Gruppo Bialetti Industrie donde viene aplicado en los productos del brand Bialetti.

2002 – Nace Bialetti Industrie s.p.a.

Seguido a la adquisición de Presmetalcasalinghi del 2000 e de Gb-Guido Bregna del 2001, líder en la producción de cafeteras en acero y de accesorios para la casa, se agrega al nacimiento del actual Bialetti Industrie S.p.A.

En el 2003 continua la expansión con el absorbimiento de la empresa Brevetti Bialetti y la creación del capogrupo Bialetti Holding que hoy distribuye las marcas Bialetti, Rondine, Girmi, Aeternum y CEM.

2006 – MOKONA: el ingreso en el mundo del espresso

Un instrumento moderno, caracterizado de un design retro, inspirado a la  celebre Moka Express: es así que se presenta Mokona, la máquina para espresso de innovativa funcionalidad trivalente (cápsulas, pods y café molido), que ha hecho que sea inmediatamente producto de punta en el relativo comparto de mercado y top seller de categoría.

2010 – Bialetti lanza los «caffe d’Italia»

Nínguno mejor que Bialetti sabe que  importante es el rito del café en las familias italianas: tradiciones y técnicas locales hacen única e inconfundible la experiencia del café degustado en la propia ciudad.

Nacen así las cápsulas de café “Caffè d’Italia» un verdadero y propio viaje sensorial a través de la excelencia del espresso al italiana, exaltando las diferentes costumbres de gustos desde el norte hasta el sur pasando por la Ciudades de: Torino, Venezia, Milano, Roma y Napoli. Las cápsulas, en aluminio y completamente reciclables, contienen 7 gramos de café, come recomendado por el auténtico espresso italiano son producidas en Italia, en el establecimiento de  Coccaglio.

2013 – El hombrecito con Bigotes revela la propia pasión por la pasteleria

Bialetti Dolce Chef es la colección dedicada al mundo de la pastelería y del cake design.

Una linea para la preparación de dulces originales y exclusiva en contenidos estéticos, innovadores en materiales y completo surtido. En el 2014 la entera linea ha estado elegida de los consumidores como producto del año, estableciéndose como punto de referencia para todos los apasionado de este dulce arte pastelería!

 

2013 – Petravera: El placer de una cocina genuina

Grande es la inversión de Bialetti en el sector de cocción: nace la linea Donatello dotada del exclusivo recubrimiento interno antiadherente Petravera.

El modo de cocinar viene revolucionado: los sabores de una cocina genuina se combina con el confort de uso del innovativo recubrimiento efecto piedra.

2014 – Moka Inductión: La innovación que preserva la tradición

Todavía una vez más Bialetti presenta un invento extraordinario en el sector de las cafeteras tradicionales: se trata, de la prima Moka adapta para ser utilizada también en cocinas de inducción. El empeño de Bialetti Industrie  en el ambito de Desarrollo a consentido la creación de una cafetera revolucionaria, idónea al utilizo a gas, eléctrica, vidrioceramica y en inducción.

Todo esto gracias al unión de dos materiales de alta calidad: aluminio, indicada para uso alimentario, tapa y recolector la misma que tiene la forma de la histórica Moka Express – y el acero inoxidable de la caldera y embudo, perfecto para el utilizo en las cocinas a inducción.

2014 – Corazón: la innovación del espresso ha encontrado su forma

Fruto de la pasión de Bialetti por el design y resultado de la inversión en el desarrollo de soluciones técnologicas innovativas, Cuore tiene un estilo único, hecho para sorprender y emocionar.

La primera y sola máquina para café suspendida: se apoya en un elegante soporte metálico satinado proyectado para asegurar la máxima estabilidad.

Bialetti ha dotado Cuore de un nuevo grupo de erogación patentado que garantiza la perfecta extracción del café. Tiene un tanque de 20 bares, que permite preparar un espresso particularmente corposo y aromático.

Grande atención también a la sostenibilidad: la máquina es dotada de un sistema  de stand-by que se activa después de 10 minutos de no utilizo del aparato, reduciendo al minimo el consumo de energia eléctrica.