TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TIENDA

Para comprar en la tienda Bialetti Perú, es necesario aceptar los términos y condiciones de venta descritos a continuación, Bialetti Perú es el nombre de la tienda distribuida por ITALGLO s.r.l con RUC: 20601429030 el cual se denominará en adelante La Empresa.

La empresa, se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio.

Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones , en el momento en el que realicen su compra.

Privacidad

La Empresa no comparte la información de sus clientes, sin su debido consentimiento.

La Empresa, envía email de noticias, oferta, promociones sólo y únicamente acerca de nuestra tienda virtual.

El consumidor/cliente puede aceptar el envió de los mismos o rechazarlos en cualquier momento.

derecho de usuario

El usuario goza de todos los derechos que la legislación Peruana reconoce sobre protección al consumidor vigente en el territorio peruano.

Métodos de pago,
Los productos ofrecidos en tienda podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

a) Tarjeta de Débito Visa

b) Tarjeta de Crédito Visa, Master card y American Express, Diners Club.

c) Transferencia Bancarias, este un medio de pago donde el cliente transfiere el monto de la compra a nuestra cuenta bancaria. Y demás aplicaciones disponibles en la página.

ANULACIÓN DE COMPRA

La Empresa, se reserva la facultad de cancelar la orden de pedido y/o compra del cliente, a su entera discreción.

Algunos casos que podría generar la cancelación del pedido:

– Usuarios con perfiles falsos;

– Correos inusuales,

– Método de pago no transparentes;

– Tarjetas de crédito de dudosa procedencia;

– Documentación incompleta;

– Alta porcentaje de fraude detéctados en la compra;

– Comportamiento del usuario no respetuoso.

– Zonas de reparto de difícil acceso.

Y en casos no especificados donde se evidencia y observen comentarios infundados, que falten el respeto, denigren, difamen nuestra imagen como empresa y marca.

En caso de cancelación de orden, se le informará al cliente y se devolverá el monto total pagado por el producto, de acuerdo a los plazos establecidos.

Luego que la anulación de la compra sea aprobada, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago empleado al momento de la compra. En caso de tarjeta de crédito y/o débito que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, el tiempo de la anulación puede ser de 10 hasta 30 días hábiles, sin embargo, el tiempo de procesamiento efectivo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta.

La empresa, no se responsabiliza por la demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la anulación.

La Empresa, tomará las acciones legales correspondientes ante cualquier circunstancia que nos veamos afectados.

Recepción del Producto.

Una vez que el cliente recibe un producto, deberá verificar que la caja o bolsa que contenga el producto esté sellado y en que no tenga signos de apertura previa, y que este en buen estado, en caso sea detectado signos de apertura previa, no deberá recibir el producto y se comunicará con la Empresa inmediatamente.

En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, quedará en conformidad la entrega.

Luego de la aceptación del producto y confirmación con firma y/o foto, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Cambios y Devoluciones en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.

En caso de productos de vidrio y/o con vidrio, porcelana, cerámica, el reclamo deberá ser efectuado en el plazo máximo de 7 días, pasado el tiempo indicado no habrá lugar a ningún reclamo o cambio alguno.

En caso que falten productos en el pedido realizado, debe contactarnos inmediatamente el mismo día de recepción del producto y enviarnos la foto de la caja y/o bolsa recién abierta donde se puede ver el contenido. De no cumplir con lo mencionado no se atenderá la solicitud, el pedido será considerado completo en su totalidad.

En caso que el producto presente imperfecciones estéticas como por ejemplo: pequeños rasguños, imperfecciones de la superficie y/o diferencia de colores no uniformes, que el cliente no quiera aceptar puede aplicar los términos de “CAMBIOS Y DEVOLUCIONES” expresado en está página en el plazo establecido de 7 días calendario. Luego de esa fecha no habrá opción de reclamo y quedará entendido la aceptación completa del producto.

CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Los usuarios o clientes tendrán la posibilidad de devolver un producto adquirido dentro del plazo de 7 días calendario contados a partir de la recepción del mismo, sin necesidad de invocar ninguna causa (arrepentimiento de compra), siempre y cuando, el producto no haya sido usado, averiado y/o deteriorado por causa del consumidor, deberá estar en perfecto estado, tal como se entregó el producto*.

Si el producto fue vendido con una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.

En caso haya estado utilizado no se podrá hacer ningún cambio o devolución.

En caso de repuestos y accesorios tendrá que estar el empaque original tal y como se le entregó. ( No abiertos ) Si se abrió no puede hacer ningún cambio o devolución.

Asimismo, el producto que se pretende devolver, deberá ser acompañado de todos sus componentes y accesorios, además deberá de entregarse el producto con la totalidad de los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios, y junto con su comprobante de compra respectivo. No se aceptará cajas dañadas, con rayones, textos escritos en las cajas, etc.

*No se podrá aceptar el cambio del producto al verificar que tiene signos de uso: Colocar el café, colocarle agua al producto para medir la capacidad, preparar un primer café para probar el producto (posteriormente limpiarlo y querer realizar un cambio). No se aceptará el cambio, los productos cuentan con su ficha técnica para poder visualizar la capacidad, tamaño y dimensiones de cada producto.

El usuario o cliente deberá contactarse usando exclusivamente el formulario de cambio/devolución presente en la página web, otras forma diferentes de comunicaciones no serán consideradas, se le contestará al correo proporcionado en el formulario. 

Todas la coordinaciones se realizarán por correo, así como también la respuesta de su solicitud, y la entrega del producto.

El tiempos de la primera respuesta desde el envío y recepción del formulario son entre los 3 a 15 días útiles.

El producto deberá ser entregado en la oficina de la empresa indicado por correo, por cuenta del usuario o cliente, al momento de hacer la entrega del producto, de acuerdo a lo antes señalado, el consumidor deberá acompañar el producto junto con su comprobante de compra que acredite la compra, en caso no pueda acercarse a las oficinas podrá enviar el producto y será de su responsabilidad el envió y el costo del mismo.

( También podrá solicitar nuestro servicio delivery con costo según zona de retiro )

A no tener la documentación indicada no se podrá recibir el producto.

En el caso de clientes de provincias, estos deberán hacer el envió en la oficina de la empresa de los productos debidamente embalados, protegido y pagados por cuenta del cliente, en ningún momento la Empresa se responsabiliza del pago alguno de envió de productos de parte del cliente.

El producto deberá ser entregado en su empaque original y su componentes junto con su comprobante de compra, dentro de una caja correctamente embalada por el cliente.

En caso de devolución el consumidor debe seguir los mismos pasos indicado precedentemente y especificar la devolución.

Como se procederá:

Una vez verificado el producto y confirmado que respeta las condiciones se realizará el cambio o devolución solicitado.

En caso de cambio se hará la reposición del mismo producto, en caso de agotado uno de igual valor, en su defecto, la devolución de la cantidad pagada por el producto por el mismo medio usado en la compra. Por ningún motivo se devolverá el costo del servicio delivery.

Tiempo en caso de cambio 2 a 15 días útiles una vez recibido el producto en oficina.

El usuario o cliente deberá recoger el producto en oficina indicada por correo o solicitar nuestro servicio delivery con costo según zona.  

En caso  de devolución se devolverá la cantidad pagada por el producto por el mismo medio usado en la compra. Por ningún motivo se devolverá el costo del servicio de delivery.

La Política de cambios y/o devoluciones no aplicará en los siguientes supuestos: a) Para la prestación de servicios, una vez que éste se haya iniciado o haya sido completamente ejecutado. En ese supuesto no se podrá aplicar la Política de cambios y/o devoluciones.

Devolución de Dinero: Plazos según medio de pago

El plazo de devolución de dinero para compras efectuadas con tarjeta de crédito y/o débito dependerá del Banco emisor de la tarjeta crédito y/o débito, con la que se efectuó la compra. El cliente podrá ver reflejado la devolución en su cuenta, en cuanto el Banco cumpla con realizar el extorno.

La empresa, no se responsabiliza por la demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la anulación.

En caso de pago realizado con transferencia u otros tendrá un plazo de 3 a 7 días útiles.

GARANTÍA

Todos los productos Bialetti cuentan con garantía de 6 meses,  que se aplicará a partir de la fecha de compra indicada en el comprobante de compra, con las condiciones de uso indicada en el manual de uso de cada producto.

El producto deberá ser entregado en su empaque original y su componentes ( manual, accesorios, etc.. ) junto con su comprobante de compra, estas condiciones son importantes para que pueda aplicar la garantía.

La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.

Si el defecto de fábrica es solo una de las partes del producto (embudo, jebe, filtro, etc). Solo se procederá a sustituir la parte con defecto de fábrica, de ninguna manera se cambiará el total del producto.

Los componentes sustituibles son (filtro, embudo, jebe y asa) en este caso se puede aplicar la garantía por defectos de fabricación.

La garantía no cubre:

  • Averías y/o defectos causados por un uso inapropiado o no conforme con la instrucciones;
  • Averías y/o defectos causados por el uso de piezas de recambio no COMPATIBLES y/o ORIGINALES;
  • Daños debidos a golpes, caídas y depósitos de caliza
  • En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado;
  • Intervención técnico de tercero diferentes a la oficina autorizada Bialetti.

Condiciones que invalidan la garantía

  • Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto;
  • Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso;
  • Cuando el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado mal;
  • Con el depósito de caliza se refiere a determinadas manchas de color blanca y/o oscuras en la parte interior de la base del producto.
  • Cuando el producto cambia de color por sobrecalentamiento y/o quemaduras debido a un mal uso o por dejarlo mucho tiempo en contacto a fuentes de calor: cocina a gas, vitrocerámica, eléctrica, halógena e inducción.
  • Se recuerda que el uso de detergentes no idóneos, solvente , lejia, o productos para la limpieza que contengan solventes, pueden ocasionar una perdida en parte o completamente del logotipo, iconos y/o texto presente en los productos, en este caso la garantía no se aplica por uso inapropiado.
  • Recordemos que el asa de la cafetera no puede estar en contacto con el fuego directamente por qué se puede derretir. La garantía no cubre el reemplazo de un asa derretida por exponer mucho tiempo al fuego.

ELECTRO:

No se aplica la garantía en los siguientes casos:

(i) los sellos de garantía estén rotos; (ii) no se hayan seguido las instrucciones de uso; (iii) daños causados por variaciones de voltaje de la energía eléctrica; o, (iv) se haya realizado manipulación o alguna instalación por personal no autorizado por la marca.

El usuario o cliente deberá contactarse usando exclusivamente el formulario de cambio/devolución presente en esta página, otras forma diferentes de comunicaciones no serán consideradas, se le contestará al correo proporcionado en el formulario.

Es importante que antes de solicitar la garantía, se verifique el manual de uso del producto y que mantenga la limpieza adecuada y su mantenimiento requerido.

El producto será revisado por un especialista para determinar si el desperfecto es atribuible al fabricante o se generó por factores externos, como uso impropio y/o limpieza y mantenimiento incorrecto.

En caso se verifique que el producto funciona correctamente y el reclamo por garantía de parte del usuario o cliente es originado por uso inapropiado o falta de una correcta limpieza en el producto, esto generará un costo como de revisión técnica del valor de 30 soles que deberá ser pagado por el usuario o cliente.

En caso de servicio adicionales como limpieza, cambio de partes tipo jebe, etc, serán cotizados a parte.

Todas la coordinaciones se realizarán por correo, asi como también la respuesta de su solicitud, y la entrega del producto.

El producto deberá ser entregado en la oficina de la empresa indicado por correo, por cuenta del usuario o cliente, al momento de hacer la entrega del producto, de acuerdo a lo antes señalado, el consumidor deberá acompañar el producto junto con su comprobante de compra que acredite la compra, en caso no pueda acercarse a las oficinas podrá enviar el producto y será de su responsabilidad el envió y el costo del mismo.

( También podrá solicitar nuestro servicio delivery con costo según zona de retiro )

A no tener la documentación indicada no se podrá recibir el producto.

El servicio técnico determinará si la falla reportada y condiciones del producto determinan se proceder con el proceso de garantía.

La revisión y validación de productos eléctricos estará a cargo de nuestro servicio técnico, quienes emitirán un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.

Se informará al usuario o cliente oportunamente si su solicitud procedió.

En caso la solicitud procede, La Empresa atenderá el requerimiento (cambio de producto o devolución) 

Si la solicitud no procede, La Empresa informará al cliente el motivo de rechazo y coordinará el envío del producto a la dirección de entrega del cliente previo pago de transporte de envió asumido por el cliente.

SEGURIDAD

Los Datos que se recogen a través al momento de la compra, sus datos personales quedan en un servidor seguro. Nosotros usamos la plataforma Culqui, la cual utiliza sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) y PCI DSS ,que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

difamación y calumnia

Recordemos que el art. 132 del Código Penal regula el delito de difamación, el cual exige para su configuración que una persona difunda, ante varias personas o valiéndose de un medio de comunicación social, una noticia en donde atribuye un hecho, una cualidad o una conducta que atenta contra el honor o la reputación ajena.

Y en casos no especificados donde se evidencia y observen comentarios infundados, que falten el respeto, denigren, difamen nuestra imagen como empresa y marca.

Así como en los delitos de acción pública existe el principio acusatorio, en donde la regla es que “quien acusa a alguien de un delito debe probarlo”, también en los delitos contra el honor rige una regla similar y es que “quien divulgue una información respecto de una empresa debe probar que lo señalado es veraz”.

La Empresa, tomará las acciones legales correspondientes y necesarias ante cualquier circunstancia que afectan a la empresa y su marca.

Artículo 132° del código penal- Difamación

El que, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a ciento veinte días-multa.

Si la difamación se refiere al hecho previsto en el artículo 131°, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de dos años y con noventa a ciento veinte días-multa.

Si el delito se comete por medio del libro, la prensa u otro medio de comunicación social, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y de ciento veinte a trescientos sesenticinco días-multa.

COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno. Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas serán enviadas al correo del cliente.

Es responsabilidad del cliente proporcionar un correo válido y verificar por ese medio el comprobante y/o documentos enviados.

Promociones

Las promociones que sean ofrecidas Tienda Miraflores, y que consistan en la entrega rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. Tienda Miraflores somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

Los cupones de descuento, serán señalados en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima o máxima de compra para poder redimir el bono y  las fechas válidas para su redención.

El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la Tienda Miraflores, si está explícitamente señalado en la promoción.

Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años de edad, debidamente identificado.
El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.

El monto mínimo de compra para el uso del cupón será explícitamente indicado en los elementos gráficos de la campaña vigente

No es acumulable con otras promociones.

El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente y una vez vencido no podrá volver ser usado o reactivado.

Cuando realice la compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado los Términos y Condiciones generales de Tienda Miraflores .

PRODUCTOS EN PREVENTA

Los productos en preventa, indican una fecha posible de entrega que pueden sufrir variaciones en el tiempo de llegada y entrega de los mismos.

El mismo cliente al comprar un producto en preventa, acepta los términos y condiciones de Tienda Miraflores.

En caso de la llegada del producto antes de la fecha estimada, comunicaremos al cliente.

* Recuerda que obtendrás los beneficios de la membresía seleccionada, por ningún motivo se puede brindar elementos de otra membresía *