cafetera italiana bialetti

Para comprar una cafetera italiana hay que saber que existen en distintos diseños, colores y medidas, desde 1 taza hasta 18 tazas,

Ahora depende de cuantas personas son las que van a beber café? con que frecuencia toman café? Recuerda también que las medidas de la taza son expresas en tazas de café espresso es decir una taza equivale aproximadamente a 60ml de café espresso, si tu eres de los que prefieren un café tipo americano entonces agregas agua a tu esencia de café y lo obtendrás.

 

Para elegir una cafetera italiana tenemos que saber;

 

Existen las que son hechas de aluminio y en acero, también las que funcionan a inducción todas disponibles en la página oficial de Bialetti en el Perú, es :

www.bialetti.pe

Las cafeteras italianas en sus modelos clásicos tenemos las Moka express, que se reconocen además porque poseen una válvula de seguridad patentada Bialetti, con esta cafetera te permitirá preparar un delicioso café ya que gracias a la presión que tiene ayuda a hacer un rico café y en muy pocos minutos.

Este modelo es ideal para hacer un café fácil, fuerte, y rápido.

Además hay diferentes modelos de cafeteras que puedes elegir según tu gusto en colores alegres, elegantes y clásicos y la medida mucho dependerá de cuantas personas son por ejemplo:

Si es solo 1 persona a tomar café espresso la de 1 taza es la mejor opción,  2 personas y les gusta tomar un espresso la de 2 tazas es la ideal, 2 personas que les gusta tomar un café tipo americano la de 3 tazas podría ser ideal, ahora si les gusta un americano bien cargado recomiendo la de 4 tazas, ya que añades esencia y luego agregas agua caliente, más de 4 personas en casa entonces la de 6tzs es la ideal!

Si eres de los que tienen visitas frecuentes y son cafeteros no debería faltar una cafetera de 10tz en casa!

Cafetera Class 6 Tazas en AceroBialetti
Cafetera Italiana Class Bialetti en acero brillante, material práctico, resistente, inalterable, que no se oxida con el tiempo.

 

 

También debes considerar que estas cafeteras sobresalen porque son:

  • Más rentables.
  • Están hechas de aluminio de buena calidad, por lo que te da una sensación clásica, antigua y retro.
  • El café se mantiene caliente durante más tiempo comparado con otras como las francesas.
  • Es  fácil  y rápido de hacer café.
  • El mantenimiento es simple.
  • Tienes diferentes tamaños y diseños para escoger la que más te guste.
  • También las encuentras en acero inox.
  • Hay cafeteras adaptas a las cocinas de inducción.
  • Más ecológicas y no dejan residuos más que los restos del café.

 

 

Qué partes tiene una cafetera italiana?

Las Mokas se dividen en tres partes principales,

caldera parte inferior, embudo y recolectador o parte superior.

EL cuerpo esta hecho de aluminio o acero así como algunas gomas incorporadas (repuestos). Usa tecnología de niveles que incorpora tres cámaras por dónde irá pasando el café.

Partes:

  • Calentador, es la parte inferior donde se agrega el agua.
  • Filtro o embudo, Está en el medio y está entre el calentador y la parte superior. Ahí es dónde pondremos el café molido, natural.
  • Recolectador. Es una manera de llamarla, pero es dónde terminará nuestro café una vez esté hecho (parte superior).

La parte inferior (calentador) contiene el agua para hacer el café, mientras que el filtro o embudo tiene el café . Cuando se caliente el agua la parte inferior empezará a hacer subir su temperatura. Con este proceso dejará vapor que se diluirá con el café en la parte superior. Sube la presión hasta que el vapor sube por arriba dejando café que saldrá por el pequeño tubo que da en el “recolectador”.

Cafetera Italiana Bialetti MOKA Express 6 Tazas

 

Recuerda también que para obtener una taza de café espresso necesitas aproximadamente:

6-7 gr de café molido para moka

60ml agua

recomendamos usar agua mineral, para que tu café tenga un mejor sabor, o agua ya hervida, recuerda que el agua no hierve, y lo ideal es usar agua a temperatura ambiente (fría).

También te aconsejo que laves tu cafetera solo con agua y no uses detergentes, en modo que el aluminio no absorba el detergente y tu café quede siempre de buen sabor.

Si te quedo alguna duda en como comprar tu cafetera italiana Moka Bialetti, puedes escribirnos a : info@bialetti.pe

Saludos

y Buen café a todos!

  

Entradas recomendadas

2 Comentarios

  1. Qué contento estoy con mi Mokona! Además de hermosa y versátil, funciona de maravilla. Ojalá algún día puedan traer más variedad de cápsulas de café, té, etc.

  2. ¡Buenísimo! Yo tengo la cafetera Venus y siempre funciona a la perfección. Me gustaría que posteen información sobre los tips para dar el adecuado mantenimiento a las cafeteras.
    Saludos!!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *