¿Cómo mantengo el cuidado y mantenimiento de mi cafetera Bialetti?

Sigue estos consejos básicos para el cuidado y limpieza de tu cafetera Bialetti.

  • Muchas cafeteras italianas son de aluminio (para alimentos) o acero inoxidable. No utilices productos abrasivos para lavarlas ya que terminaras por dañar el acero, solo utiliza agua.
  • Siempre se recomienda para el primer uso, o después de un tiempo de inactividad, utilizar la cafetera con solo agua por lo menos 2 veces, de modo que se limpie internamente. Así te aseguras de que tu café no presentara aromas ni sabores fuera de lo común.
  • Con frecuencia realizar una limpieza de los componentes internos con abundante agua: filtro, depósitos y embudo para el café. Si estos se obstruyen, la cafetera no estará en óptimas condiciones ya que por mucha presión que haya en su interior el vapor de agua nunca subirá.
  • Para alargar la vida útil del jebe de la cafetera, guarda por separado las piezas, esto quiere decir que, guardes la parte inferior y superior desmontados y sin enroscar.

¿Como comprobar si está funcionando la válvula de seguridad de una cafetera Moka?

Muy fácil, en su interior hay una bolita y si se esta se mueve, la válvula esta limpia y lista para usar. Si está bloqueada, será mejor que la limpies primero. Así que ya sabes, cada vez que vayas a preparar tu café, verifica que la válvula este en optimas condiciones. La seguridad es primero.

Tips de cuidado y mantenimiento de tu cafetera Bialetti.

Recomendaciones de Uso General

Las recomendaciones que te brindaremos a continuación servirán para alargar la vida útil de tu cafetera y así no dañarla innecesariamente. Una cafetera bien cuidada te puede durar hasta 10 años

¿Quieres saber cómo conservar tu cafetera Bialetti? Sigue leyendo la nota…

  • Te recomendamos usar agua mineral o agua hervida, no utilices agua de caño.
  • No coloques nunca tu cafetera a un fuego máximo, ya que si nos olvidamos la cafetera en el fuego y el café hierve, es mejor botarlo ya que el sabor no será agradable.
  • Si tu cocina es de gas, ten cuidado de que las llamas no sobresalgan por los laterales de la cafetera.
  • Ajusta bien el empaque antes de cada preparación de café, asegurándote que este limpio y que la rosca esta ajustada para así evitar fugas de vapor.
  • Si el café molido está demasiado fino puede que el vapor no pase a través de este.
  • Las cafeteras son exclusivamente para hacer café. No intentes colocar en el filtro extractos de café, infusiones o cualquier otro producto.
  • Mantén el nivel del agua por debajo de la válvula de seguridad para su correcto funcionamiento y así evitar que se derrame sobre la estufa.
  • Debes fijarte que la parte inferior y superior de la cafetera encajen a la perfección para evitar posibles fugas, si presenta esa falla verificar se debe verificar el jebe y reemplazarlo si se nota alguna imperfección.

¡Esperamos que esta información sea de gran utilidad, compártelo!

Coméntanos, ¿Qué Tips son imprescindible para el cuidado y mantenimiento de tu cafetera Bialetti?

TEAM BIALETTI PERÚ

Entradas recomendadas

3 Comentarios

  1. Hola puede cambiar su repuesto cuando empieza a secarse, se deforma, se quema, ve que el café no sale bien o empieza a perder un poco de agua de la rosca.
    Estos son señales para cambiar el repuesto de su cafetera.
    Saludos
    TEAM Bialetti Perú

  2. Hola. La goma de mi cafetera está de color café claro y me gustaría saber cuando es momento de cambiarla

  3. Gracias!! Me sirvió de mucho sus consejos para usar mi cafetera Bialetti…


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *