Beneficios de usar el café reciclado

ÍNDICE

  1. Eliminar malos olores del ambiente
  2. Quitar malos olores de tus manos
  3. Hacer compost
  4. Repelente de insectos
  5. Da brillo a tu cabello
  6. Repeler pulgas de tu mascota
  7. Exfoliante natural

¿Sabías del uso que le puedes dar a los residuos de tu café molido?

No hay como disfrutar del aroma y sabor de un café recién pasado, para todos los verdaderos amantes del café.

Pero luego de disfrutar de este momento especial, nos quedan los restos del café molido (o borra), que usualmente tiramos a la basura debido a que no puede usarse para preparar otro café. Pero teniendo conciencia de reciclado, se han encontrado nuevos usos para aprovechar las propiedades que el café posee, pero la mayoría no sabe todo lo que pueden hacer.

Considéralo bien antes de desecharlo, porque podría servirte para mucho más. Ahora descubrirás algunos de usos que le puedes dar.


1. Eliminar los malos olores y desodorizar el ambiente

El café puede ser usado como desodorante natural ideal para lugares pequeños, ya que es experto en absorber y neutralizar olores desagradables que no queremos en casa. El closet, debajo del lavadero de la cocina, cerca de la basura y también en el interior del refrigerador.

Su olor se esparce neutralizando los olores, mientras desprende su característico aroma. Puedes colocarlos en recipientes y sobre una mesa por los rincones de tu hogar.

Y por último, se dice que sirve también para evitar ese desagradable olor a desagüe que aparece algunas veces. Con verter 1/2 taza de desechos de café y a continuación un poco más de un litro de agua el olor desaparecerá por una semana aproximadamente.


2. Quitar malos olores de tus manos

Seguramente les a pasado que luego de picar ajos, cebolla o cortar pescado, quedan con un olor muy fuerte que no pueden quitar con el jabón. Para este caso, el café hace maravillas ayudándote a desaparecer esos olores.

Lo único que debes hacer es agarrar un puñado de café usado que este húmedo y frotarlo en tus manos, luego enjuagar con agua tibia y un jabón suave. Listo.


3. Hacer compost

Muchas de tus plantas se pueden beneficiar del café en el suelo y es por eso que los jardineros son amantes del café, aunque no lo tomen, debido a que los residuos del café molido son geniales para el compost.

Su uso es ideal para fertilizar las plantas, ya que sus nutrientes estimulan el crecimiento de muchas plantas. Colócalo en torno de la planta sobre la tierra donde están sembradas.

Residuos de café molido para fertilizar tu jardin

4. Repelente de insectos

Para tu conocimiento, a las hormigas les disgusta el aroma del café, así que una buena solución es que eches estos residuos en las plantas del jardín, maceteros o los lugares donde desees alejarlos. También sirve para repeler grillos o caracoles.

Por otro lado, puedes usarlo para salvar tus plantas o tu jardín de tu compañero felino o de algún otro gato vecino, espolvoreando con los restos de café esta zona, ya que no le agrada para nada este aroma.


5. Dale brillo a tu cabello

Puedes lograr darle un brillo especial y saludable a tu cabello. Primeramente, tu cabello debe estar limpio y húmedo para luego aplicar una esencia, preparada con los residuos de café, sobre él. Masajea durante unos minutos y luego enjuaga.

Otra forma de usarlo es luego de lavarte el cabello como de costumbre, aplicar una taza de café frío, previamente preparado, sobre tu cabello y dejarlo en este por 20 minutos. Finalmente, enjuagar y si gustas échate algún acondicionador. Se recomienda hacerlo en la ducha porque mancha la ropa.

Perfecto para eliminar el exceso de grasa y además prevenir la caspa. Recomendación, si eres rubia, castaña o cualquier otro color de cabello que no sea castaño oscuro o negro, abstenerse, ya que puede oscurecer su cabello.


6. Repeler pulgas de tu mascota

El olor a café aparte de mantener alejados a los insectos también tiene este mismo efecto en las pulgas. Debes aplicarlo luego de bañar a tu mascota, frota su piel con los residuos de café molido humedecidos, déjalo actuar por unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Con esto evitaras el uso de químicos sobre tu mascota y repeler ciertos olores de tu engreído.

Residuos del café para repeler pulgas de tu mascota

7. Exfoliante natural

Seguro desconocías esta propiedad que puedes aprovechar con las sobras del café, con la que puedes eliminar células muertas de tu piel. Puedes crear tu propio exfoliante mezclando café molido (puede ser usado o nuevo para mejores resultados) con aceite de oliva hasta lograr una pasta y masajear con movimientos circulares la zona del cuerpo en la que apliques.


Esperamos que esta información sea de utilidad para ti, amante del café.

¿Y tú, conoces alguna otra aplicación que se le puedas dar?

Coméntanos que usos le das.

Saludos

Team Biletti Perú

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *