Hoy traemos para ti, nuestra receta de Tiramisú, un postre tan deseado por muchos, esta receta icono de la cultura italiana, ha pasado por multitud de versiones y hoy en día sigue siendo el postre más emblemático de la gastronomía italiana y muy conocido en el resto del mundo.
Índice de Contenidos
INTRODUCCIÓN
El tiramisú es un postre frío, para su preparación no es necesario usar el horno. Tiene una elaboración fácil y rápida para un resultado espectacular; la mezcla de contrastes en cada capa, con el bizcocho bañado en café y licor, junto a la crema mascarpone hacen que este postre sea una verdadera delicia.
Los ingredientes utilizados para la preparación de este postre tan conocido son de un gran aporte energético, los huevos, el azúcar, el queso mascarpone y el café. Con lo cual si nos deleitamos con un tiramisú estaremos llenos de energía.
INGREDIENTES
(Aproximadamente para 6 personas)
- 175ml café
- 400 gr. de Queso mascarpone
- 100 gr. De azúcar
- 4 yemas y 2 claras de huevo
- Cacao en polvo
- 200 gr. De bizcochos de soletilla
- Licor (Opcional, el que prefieran)
PREPARACIÓN DE TIRAMISÚ
¿Quieres saber cómo conservar tu cafetera Bialetti? Sigue leyendo la nota…
- Comienza preparando un café, en tu cafetera favorita; una vez preparado lo dejamos enfriar. Puedes utilizar tu cafetera italiana Bialetti.
- En un tazón batiremos las claras de huevo y dejaremos a un lado para usarlo luego.
- En otro recipiente batiremos las yemas con el azúcar, hasta lograr con los ingredientes una mezcla espumosa, añadiremos el queso mascarpone poco a poco y continuaremos batiendo.
- Luego aumentaremos las claras de huevo que habíamos batido y mezclaremos bien todos los ingredientes. Esta viene a ser nuestra crema mascarpone para el tiramisú.
- Generalmente se utiliza un molde rectangular para la preparación del tiramisú. En este molde iremos agregando las capas con el bizcocho de soletilla y los empaparemos con el café, que previamente preparamos y dejamos enfriar, luego añadiremos un poco de licor (el que más les guste).
- Cubriremos la primera capa de bizcochos de soletilla con la crema mascarpone que hemos preparado en pasos anteriores y luego espolvorear con el cacao en polvo.
- Volveremos a montar otra capa de bizcocho de soletilla, bañaremos nuevamente con café y licor, añadiremos de nuevo la crema de queso mascarpone por toda la superficie del molde que tenemos y terminamos la capa espolvoreando toda la superficie del tiramisú con el cacao en polvo, se puede espolvorear el cacao con un colador para evitar grumos. Puede repetir el paso anterior si es que le queda masa.
- Colocarlo en la nevera para que enfrié y listo, a disfrutar en familia de un delicioso Tiramisú.
¡Esperamos que esta información sea de gran utilidad, compártelo!
Coméntanos, ¿Qué otra receta con café te gustaría aprender con nosotros?
TEAM BIALETTI PERÚ
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!