Formas de Preparar café

¿Conoces las formas más populares de preparar café?

Actualmente el café es reconocido mundialmente, no solo por su especial sabor o aroma sino como una bebida con propiedades beneficiosas para la salud, siempre y cuando no se consuma excesivamente.

La cafeína cuenta con diversas propiedades estimulantes que la mayoría de las personas le sacan provecho en las mañanas y las noches, ya que buscan estar activos y despiertos en sus jornadas de trabajo o estudio, ideal para esas largas amanecidas universitarias o ese trabajo nocturno en los que necesitas estar con la mente activa.

Ahora te comentaremos las formas más conocidas de preparar tu café favorito.


TABLA DE CONTENIDO

  1. ESPRESSO
  2. CAPPUCCINO
  3. AMERICANO
  4. MACCHIATO
  5. SHAKERATO

FORMAS MÁS POPULARES DE PREPARAR TU CAFÉ

CAFÉ ESPRESSO

Este es un café de origen italiano muy concentrado y aromático. Su preparación se obtiene utilizando una cafetera que pasa agua de alta presión a través del café, para conseguir ese concentrado. Para la preparación puedes utilizar tu cafetera Moka Express.

Se forma un liquido fuerte con una consistencia espesa de sabor intenso y con un aroma muy potente, usualmente se sirven en tazas pequeñas en poca cantidad (20 a 30 ml), 

El espresso es la base para la preparación de muchas de las bebidas de café, este se puede subdividir en diferentes preparaciones como:

  • Simple – Café solo
  • Doble – Doble ración de café
  • Ristretto – Café más concentrado
  • Largo – Se le añade un poco mas de agua en el proceso (No confundir con café americano)
Formas de Preparar café - Café Espresso
Café espresso simple

CAFÉ CAPPUCCINO

Este es uno de los mas conocidos y pedidos en todo el mundo, se hizo conocido en Italia a mediados de los 90´s luego fue expandiéndose en toda Europa para luego llegar a Sudamérica.

Principalmente, su base es el café espresso al que se le añade leche emulsionada de forma proporcional, también se acostumbra espolvorear con canela o cacao, para lograr un toque más agradable. Esta bebida se hizo muy popular debido a sus diseños innovadores que realizan los diversos baristas en todo el mundo.

Puedes prepararla en casa con tu Mukka Express o tu Mokona Bialetti.

Formas de Preparar café - Cappuccino
Café cappuccino


CAFÉ AMERICANO

Formas de Preparar café - Café Americano
Café americano

Este café tiene una preparación muy sencilla, básicamente debes preparar tu café espresso y posteriormente agregarle agua caliente, esto lo convierte en un café menos concentrado y mas suave al gusto.

Es muy sencillo prepararlo en casa, solo necesitas tener café molido, agua y azúcar. También puedes prepararle de una forma muy sencilla con nuestra prensa francesa Bialetti.

Así que ya sabes si no gustas de un café muy cargado, esta esta es la mejor forma de preparar tu café.


CAFÉ MACCHIATO

El nombre proviene del idioma italiano que significa café manchado o cortado, este se refiere a manchar el café espresso con leche.

Generalmente la combinación más clásica de esta bebida viene a ser café espresso y leche, suele servirse muy espumado. Se debe cuidar mucho que tanto el café, la leche y la espuma queden flotando uno sobre el otro. También se le puede agregar vainilla y azúcar al gusto.

Las diferentes variaciones que pueda presentar esta bebida dependerán del gusto de cada uno.

Café macchiato

CAFÉ SHAKERATO

Formas de Preparar café - Café Shakerato
Café shakerato

Esta receta es muy parecida a la de preparar café con hielo, con la pequeña diferencia de que este se agita en la coctelera, esto da lugar a un café mas cremoso y apetecible a simple vista.

El coctel ideal para los amantes del café, que lo disfrutan en cualquier momento del día. Cuando la temperatura se eleva y un café caliente no es la solución, esta es una de las opciones mas recomendadas para refrescarte en esos momentos de intenso calor.

Para disfrutar de este café shakerato, principalmente debes preparar un café espresso al cual le agregaras azúcar al gusto. Una vez listo esto lo introduces en una coctelera con los hielos y agitas por unos 30 segundos. Luego sírvelo y a disfrutar.

¡Es tiempo de una buena taza de café!

Coméntanos,¿Cuál de ellos es tu favorito?

TEAM BIALETTI PERÚ

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *