¿Conocías las beneficios que brinda el café para tu salud?

Para ti que quieres iniciar el día con toda la actitud, mantenerte despierto/a y concentrado/a al iniciar tus labores en el trabajo y/o en la universidad, es indispensable una buena taza de café, para sobrevivir sin ahorcar a nadie. Sin duda, una buena dosis de cafeína hace maravillas, para poder afrontar gran parte de nuestras responsabilidades a lo largo del día.

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Comúnmente el momento para tomar café es por las mañanas, a la hora del desayuno, pero también se bebe café después de las comidas y a lo largo del día para mantener un buen ritmo.

Conoce aquí los múltiples beneficios que tiene el café para tu salud.

TABLA DE CONTENIDOS

  1. El efecto del café en el cerebro
  2. El efecto del café en la piel
  3. Efecto del café en el rendimiento deportivo
  4. Efecto del café en las enfermedades

El efecto del café en el cerebro

Te ayuda a mantenerte alerta

La cafeína que es el componente principal del café, hace que con solo tomar una tazas de café, esta actúe en tu cerebro, bloqueando la Adenosina, la cual es un neurotransmisor que provoca el aumento de sustancias como dopamina o norepinefrina, estos acelera la actividad cerebral.

Estudios demuestran los beneficios del café en el aumento de la función cerebral. Esto incluye la vigilancia, el tiempo de reacción, la motivación, el humor y las funciones motoras del organismo en general. Es por eso que nos mantenemos despiertos por mas tiempo. También es recomendable no sobre excederse en el consumo del café.

Beneficios y efectos del café en el cerebro

El efecto del café en la piel

Reduce la celulitis

La cafeína se convierte en uno de los mejores anticelulíticos naturales, ya que ayuda a reactivar la circulación e incrementar los niveles de moléculas quema grasas.

Reduce la inflamación

Esta propiedad de la cafeína se debe a la adenosina, que actúa como antiinflamatorio.  Lo que permite reducir las rojeces e inflamaciones en la piel, manteniéndola en equilibrio.

Otros beneficios:

  • Rico en antioxidantes para tu piel.
  • Reduce ojeras.
  • Exfolia suavemente tu piel.

Adquiere tus productos Bialetti.
Adquiere tus productos en Bialetti Perú.

Efecto del café en el rendimiento deportivo

El café produce una sensación de bienestar, mejora el estado general y aumenta las ganas de realizar las actividades físicas. Si bebes una taza de café una hora antes de hacer ejercicio puede retrasar la fatiga y contribuir al aumento o mejora en el rendimiento deportivo. Además, la cafeína puede mejorar la velocidad y potencia en esfuerzos cortos pero intensos.

Beneficios del café en el rendimiento deportivo

Efecto del café en las enfermedades

Reduce el riesgo de diabetes

Este riesgo si bien puede reducirse manteniendo una dieta sana haciendo ejercicio y con un peso correcto. Según estudios, la cafeína juega un papel importante en la disminución de la probabilidad de desarrollar Diabetes tipo 2.

Menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer

Según estudios un consumo moderado de café, reduciría el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, aunque en algunos de estos estudios, el beneficio se encontró en personas que tomaron de 4 a 6 tazas de café al día, lo cual es mucho y puede traer consigo otros problemas (todo consumo debe ser con moderación y consultado con su médico de ser necesario).

Puede reducir el riesgo cardiovascular (infartos)

Investigaciones han demostrado que, si bien la cafeína aumenta la presión sanguínea, esta no aumenta el riesgo de un infarto, sino todo lo contrario, relacionan el consumo en cantidades moderadas con una disminución en el riesgo de padecer fallos cardíacos.


¡Esperamos que esta información sea de gran utilidad, compártelo con tus amig@s y familiares!

Coméntanos, ¿Conoces algún otro beneficio que brinde esta deliciosa bebida?

TEAM BIALETTI PERÚ

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *