Como preparar tu café con una Cafetera Italiana

Cuando tienes una cafetera italiana moka Bialetti, puedes caer en el error de pensar que tan difícilmente sea preparar un buen café con ella, limpiarlas y hacerle su mantenimiento.

Por otro lado, si eres un usuario experimentado, o has tenido una en casa o varias cafeteras italianas, seguramente quieras profundizar tus conocimientos y entender mejor cómo hay que limpiarlas y mantenerlas.

En cualquiera de los dos casos, vamos a ofrecerte en este artículo una serie de consejos y resúmenes que garantizarán el buen uso y correcto el mantenimiento de tu cafetera italiana.

Comenzaremos por repasar las pautas básicas de funcionamiento y recomendaciones generales para conservar perfectamente tu cafetera italiana y alargar su vida útil.

Cómo Se Usa una Cafetera Italiana Moka Bialetti?

Lo primero que debes saber y entender a la perfección son las pautas básicas de uso de cualquier cafetera italiana o cafetera moka.

Te resumimos los pasos básicos:

 Recomendamos usar agua mineral o agua ya hervida, de esta forma obtendrás un café con mejor sabor. Recuerda que la válvula de seguridad de las cafeteras italianas sirve para liberar vapor de agua en caso de sobrepresión, por eso solo debes llenar de agua hasta la línea señalada.

Recuerda utilizar la molienda justa, un tipo de molido para Moka Express o cafetera italianas.

El mecanismo de cierre normal es enroscar las dos partes, Nunca fuerces ni tires del asa de tu cafetera italiana al hacer este paso.

Recomendamos un fuego bajo (lento) que no sobresalga el fuego, puede quemar la asa. El tiempo de espera varía según el modelo de cafetera y tamaño, pero normalmente tendrás tu café listo en 3 a 4 minutos. El ruido del gorgoteo es la señal que el café esta listo.

¡Esperamos que esta información sea de gran utilidad, compártelo!

Coméntanos, ¿Qué tip conoces para preparar un excelente café?

TEAM BIALETTI PERÚ

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *