COMO LOGRAR EL MOLIDO DE CAFÉ IDEAL PARA NUESTRA CAFETERA ITALIANA

A los amantes del café que preparamos nuestro café en casa u oficina, debemos saber cuál es el molido de café correcto para prepararlo en nuestras cafeteras italianas. Ya que es muy importante para el resultado final de nuestra bebida. Y así lograr preparar una deliciosa taza de café.

Tabla de contenidos

Ahora te mostramos las técnicas de molienda para cada tipo de cafetera.

El molido de café para nuestra Moka italiana tiene que ser FINA o MEDIA FINA, para así lograr una extracción perfecta. También depende del gusto de cada persona en cada molienda.

Para la cafetera francesa, se necesita un molido GRUESO, ya que si usas molido fino para la prensa francesa el agua no lograría tener la suficiente superficie de contacto con el grano molido. Y el resultado sería un brebaje amargo, sin un sabor reconocible, lejos de ser un agradable café.

Para la Chemex se requiere usar una molienda MEDIO, y debe verse granulado y no como polvo. Es muy importante que a la hora de hacer el molido no este muy fina, ya que es propenso a estancarse totalmente. Ni tampoco muy gruesa, ya que puede generarse un goteo muy rápido y una sub-extracción.

Para las cafeteras de café espresso, como la Mokona Bialetti, se debe usar un molido muy FINO. Siempre hay que tener cuidado a la hora de hacer el molido, porque si nos pasamos de finura, podría modificar el resultado en nuestra taza y nos saldría un sabor excesivamente amargo.

 Y si llegáramos a usar un molido demasiado grueso en una cafetera como esta, el café nos saldrá sin cuerpo y requemado, con un color diferente, más oscuro de lo normal.

Es por eso por lo que debemos utilizar un molinillo adecuado, para así lograr el resultado que deseamos. Para lograr buenos resultados también puedes usar  el molinillo de Bialetti, sea manual o eléctrico te puede ayudar a lograr el molido que prefieras.

LA CANTIDAD PERFECTA

Los molinillos manuales Bialetti vienen con un:

  • Práctico medidor para moler la cantidad correcta de café para la cafetera de 1,3 y 6 tazas.
  • Prepara un café personalizado gracias a la posibilidad de seleccionar  tu molienda para el café preferido, la cantidad y la calidad de la mezcla directamente en el molinillo.

Logrará moler los granos en el momento y disfrutar de toda la frescura del producto.

¡Ahora es momento de preparar una buena taza de café con estas técnicas!
¡Atrévete a compartir esto con amantes de café, como tú!

Bialetti Perú

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *